Que susto! Solo con imaginar la nacionalización de Ikea me pongo a temblar, yo que nunca he ido por principio. ¡Eso faltaba, una república independiente de tornillos en cada barrio! Pero el asunto de Estado era Ibaka, el ala-pívot congoleño de Oklahoma que ya podrá jugar con la selección de Scariolo. Cualquier día de estos tenemos a alguien del Consell comentando los fichajes del Valencia o Levante con igual frivolidad. Motivos hay de sobra, como equipos nacionalizados que son. Esperando que ese día tarde en llegar, supongo que lo primero que veremos en la camiseta del Valencia es una campaña institucional de la Generalitat, si antes no llega una multinacional y paga tres millones por temporada con el compromiso de firmar para cuatro años. Igual vuelve la palmera que también lleva el Levante.

Sumar

Además de Rami, Piatti se sale en los entrenamientos. Aunque se sabía de su calidad, en Paterna están todos gratamente sorprendidos, por sus regates y su rápida integración. Buen señal. Ahora falta por ver a Parejo que se incorpora hoy. Ese trío más Diego Alves son las novedades de la pretemporada que se deben mezclar con criterio la próximas semanas. Ellos, más el enigmático central que vendrá, son suficientes motivos para creer que el Valencia tiene mejor equipo que hace un mes, aunque habrá que demostrarlo en el campo de manera convincente

Repaso

Hemos polemizado mucho tiempo, y bastante desde la impotencia, sobre la debilidad defensiva y sus peones culpables, pero lo que se debe mejorar es la capacidad defensiva en todo el grupo, una cuestión que compete al técnico. Por tanto ese trabajo sigue pendiente, con independencia de las piezas titulares. El Valencia necesita un escudo de protección con muchas garantía, el primer eslabón del éxito.

twitter.com/joancarlesmarti