Pero como el sábado estuvo fatal en Anfield, estamos en esa fase de dudas que siempre genera una derrota inesperada, porque había mucha ilusión en vencer al Liverpool, aunque fuera un amistoso. Tampoco hay para tanto, aunque sería bueno empezar a salir victorioso de los duelos importantes. Los de Emery están de ensayo y pese a que sólo faltan quince días para arrancar en Pamplona, el equipo ofrece mejor imagen en ataque que el curso pasado, pero seguimos con las mismas lagunas defensivas. Ahí no ha habido mejora y eso que era una de las prioridades. Rami aporta seguridad, pero sigue sin tener el acompañante idóneo.

Inexplicable

Lo más curioso es que uno de los refuerzos más necesarios del equipo sigue sin llegar. Nada que objetar al resto, ni mucho menos a la sorpresa de Canales, pero es un sinsentido desconocer aún quién es y cuándo llega, desaprovechando así los necesarios días de rodaje para una defensa nueva. Todo son prisas ahora, malas consejeras, pero si al final, como parece, no viene nadie, es cuestión de buscar una solución definitiva entre la plantilla actual.

Indignado

Lo que pasó con Paco Alcácer en Liverpool es una falta de respeto. Se hace viajar al recién campeón de Europa sub´19, se supone que para tener con él un gesto de complicidad, y es el único que no juega. La excusa de falta de entrenamientos es para huir corriendo, ¿o es que no está en forma después de remontar con dos golazos en la final del Europeo sub´19?

Coordinación

Muchos de los compañeros de Alcácer sí jugaron, lo que lleva a la conclusión de que el Valencia nunca sabe cómo administrar la cantera, porque si el de Torrent estaba claro que no iba a jugar, ¿para qué lo convocan? Estaría bien que en esos temas también se aclararan y pronto.

twitter.com/joancarlesmarti