08 de febrero de 2012
08.02.2012
08/02/12

Por Mendieta y el Piojo

El Valencia juega esta noche el partido del año, de momento.

16.02.2012 | 13:11

Pues como dice Unai Emery, ahora que no nos lee nadie, igual Mathieu va y juega por la derecha. Admito que el técnico valencianista ha mejorado con el tiempo, incluso en sus monólogos en sala de prensa. Ante partidos importantes, hay que hacerse el interesante, como ayer. Bien hecho, porque empiezo a estar harto de esa fingida falsa modestia que se gasta Guardiola, así que me gustó oír al entrenador del Valencia en modo semifinal abierta. Hay que ambientar estos partidazos desde la previa, eso lo agradecen los futbolistas y sobre todo los aficionados.

Autoestima
Miren, esta noche el Valencia puede pasar a la final, o no, pero estarán conmigo que vale la pena llegar hasta aquí. Leyendo ayer el entorno azulgrana, más pelota y menos exigente que el nuestro, entendí que todavía padecen la ´valencianitis´ que les metió en el cuerpo el Piojo y Mendieta. Según parece, Guardiola reservó dos partidos a Xavi, porque cree que el duelo de esta noche es el choque más importante del año.

Seguridad
En eso estamos de acuerdo. Para el Valencia también es un partido trascendental. Eliminar al Barcelona y jugar otra final de Copa, cuatro años después, significa cerrar un cuatrienio negro y resurgir con fuerza. Además, Banega y Jonas han descansado para estar más frescos. Con ellos el Valencia quiere tener el balón y jugar el partido perfecto.

Amunt!
Mendieta sostiene que el actual ´Piojo´ es Soldado. Estoy de acuerdo. Sin embargo, la afición es la misma, con renacida ilusión. Mil valientes estarán en el Camp Nou y ayer se despidió al equipo en Manises como en las grandes ocasiones. Seguro que si pasamos, hay más gente esperando la llegada.


twitter.com/joancarlesmarti

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte