Del Bosque nunca será Aragonés, ni por su gusto futbolístico ni por personalidad. El sabio de Hortaleza tenía tan clara su voluntad que jubiló a Raúl, con gran acierto; lo pelaron entonces, pero después ganó la Eurocopa, dejando en ridículo a unos cuantos que todavía gritan que ´Dios es español´, aunque lo que piensan realmente es que ´Dios es del Real Madrid´. Luego tuvo el placer de darle calabazas a Villar, ese presidente del fútbol español que lleva camino de perpetuarse más que los Castro en Cuba. El sempiterno bilbaíno dio mando al bigotudo, un tipo tan amable que destroza hasta la publicidad que hace. Y él se encontró con un Mundial que para decirlo claro, podía haber ganado usted, su cuñado, su yerno, su hermano y hasta mi tía Carmen. Todo esto es para dejar claro que el oprobio que ha cometido con Soldado lo pagará bien caro, porque quien se plega a los designios de la brunete mediática siempre acaba sucumbiendo.

Desacierto

Roberto Soldado es el máximo goleador español de la Liga y se queda sin ir a la Eurocopa. Aragonés no lo hubiera permitido. Allá Del Bosque, al que se lo han puesto fácil, entre otros Emery, que dejó al valenciano sin opciones en los últimos partidos. Emery y el silencio cómplice de Llorente. Este último pasará a la historia como el presidente del Valencia con menos seleccionados del siglo. Aunque su responsabilidad es más bien pasiva, por fiarse de un director deportivo, o lo que sea, que ve el fútbol como el palitroquero de Tercera que protagoniza Fernado Tejero en la película ´Fuera de Juego´. Un título, que ni pintado para Braulio Vázquez.

Sin comentarios

Sobre la espantada de Emery, nada más que añadir. Sólo esperar que el Valencia de Llorente tenga algún día la personalidad de Aragonés.

¡Podemos!

Vamos con la alegría del día, que lleva el nombre del Valencia Basket. Su victoria en Barcelona recupera el factor cancha y si en los dos próximos partidos en La Fonteta los de Perasovic son capaces de jugar como ayer, iremos a la final, y de premio la Euroliga. Con lo que Valencia tendría un próximo curso espectacular, con ´Champions´ y Levante en Europa, y los taronja en la división de honor del baloncesto continental.

twitter.com/joancarlesmarti