La exigencia de debutar en el Bernabéu hizo que Pellegrino planteará un partido intenso y con oficio. El Valencia siempre dio la cara, mostró al mismo tiempo su fuerza colectiva y algunos desajustes en defensa, como en el gol de Higuaín, con tres remates a bocajarro completamente sólo. Pero supo rehacerse con el cabezazo de Jonas antes del descanso. Luego el Madrid tomó la iniciativa pero Alves, Ricardo Costa y Pereira fueron capaces de mantener el empate final. Aunque es pronto, demasiado, para sacar conclusiones, parece que el Valencia se ha bajado de aquella montaña rusa y se ha subido a los coches de choque.

Mejora

También se ha ganado en criterio para cerrar los partidos, una asignatura pendiente con visos de aprobarse. Volverse del Bernabéu con un empate es un esperanzador comienzo de ciclo. Se trata de ir sumando puntos. De los nuevos, Pereira estuvo colosal. A parte de encargarse de su compatriota Ronaldo, estuvo muy atento a todos los cortes. Gago aportó equilibro y Valdez se dejó el alma cuando salió.

Destacado

Si Guaita fue el héroe del empate de la temporada pasada en el Bernabéu, ayer le tocó a Alves. El portero brasileño es un pulpo y enmendó todos los errores de su zaga, que fueron excesivos para un rival como el Madrid. Hay que mejorar para sufrir menos en el área, pero sobre todo no dejar el balón suelto.

Asaltos

Es muy difícil que el valencianismo olvide los atracos que ha padecido en el Bernabéu. El fuera de juego que Delgado Ferreiro pitó a Soldado es una más. Y van€ Por cierto, no entiendo como el árbitro las tuvo con Pellegrino, y permitió todo a Mourinho, incluso aspavientos sancionables.