Veinte grandes premios en el Circuit Ricardo Tormo en el Mundial y se repitió la historia del primero. La lluvia y las numerosas caídas marcaron un fin de semana que llegaba ya falto del gran aliciente de algún título en juego, pero que se vio respaldado por una afición que llena las gradas incluso en los días en los que más de uno habría pensado en quedarse en casa viéndolo desde el sofá. Cheste no falla y la fiesta está asegurada cada año, llueva o no.

Lecuona da el salto

Aunque finalmente el año acabó en blanco en cuanto a victorias para el motociclismo valenciano, Iker Lecuona estuvo a un paso de evitarlo. Pocos pilotos se sienten tan cómodos sobre mojado y su remontada de 19 posiciones para acabar segundo es de las que se recordarán muchos años. Ya tiene un podio y la confianza necesaria para lograr muchos más.

Masià, sobresaliente

El otro gran protagonista valenciano del fin de semana fue Jaume Masià. Acaba su primer año completo en el Mundial de Moto3 como 'rookie del año' y no debe tardar en estar en la pelea por un título, al igual que Canet, al que la mala suerte le persiguió ayer en forma de caída, como a Navarro y Vicente Pérez.

Más opiniones de Jorge Valero.