Hace seis meses pocos iban a apostarse un euro a que los dos laterales izquierdos del Valencia serían titulares con sus respectivas selecciones, que para colmo son nada menos que España y Francia. Pues sí, mientras aquí nos entretenemos en medir los minutos que Emery les da a cada uno, los metros que recorren o dejan de recorrer y a destriparles los defectos, Jeremy Mathieu y Jordi Alba se han convertido en protagonistas con dos de los equipos más potentes del mundo del fútbol. Es evidente que todos tendríamos que empezar a valorar un poco más lo que tenemos. de momento, dos jugadores con un presente y un futuro esplándido, dos jugadores con el sello del VCF, que costaron prácticamente nada, que hoy son deseados por muchos clubes y tendrían un precio importante en el mercado. Es esa la capacidad de este club para regenerarse, la que llevábamos algún tiempo echando de menos. Hoy son Jordi y Mathieu, para qué hablar de Rami y muy pronto caerá por su propio peso lo de Soldado o lo de Víctor Ruiz. El Valencia vendió a todos sus campeones del mundo, pero hay otros que vienen por detrás.

Lateral para mucho

Poco tardó el comentarista de la tele en recordarnos que Jordi Alba es»el jugador del Valencia criado en la cantera del Barça». Hombre, pues sí, no lo vamos a negar. Jordi Alba ingresó con nueve años en la cantera del FC Barcelona, aunque olvidó el narrador decir también que en edad cadete lo descartaron por bajito y fue entonces cuando el Valencia lo fichó y desde entonces no ha hecho otra cosa que apostar por él. Fue, por cierto, un gran día para el lateral/extremo del Valencia, que posiblemente fue el mejor de la Roja en el partido ante Inglaterra. La selección, si Del Bosque no hace alguna de las suyas, tiene un lateral izquierdo para mucho tiempo.

Paco Alcácer

Gran noticia la renovación de un jugador llamado a marcar muchos goles en el Valencia. Lo complicado será empezar. Una vez solucionado lo del contrato, el Valencia ha de empezar a pensar cómo le va a hacer un sitio en el primer equipo para la próxima temporada, que es lo que el jugador quiere. Si va a prescindir de Aduriz, si no va a fichar a más delanteros...

twitter.com/SuperMontoro