Si no se produce alguna salida importante más o menos imprevista, seguramente la del lateral derecho será la inversión más fuerte para la próxima temporada. Será Van der Wiel o cualquier otro de la amplia lista que maneja la secretaría técnica, pero en el Valencia lo tienen claro. Ahora que por el centro de la defensa el equipo es potente y la banda izquierda funciona a la perfección, para que el equipo sea cada vez más sólido en defensa el paso siguiente es que no se les quede cojo por ese lado. Para eso, o a Braulio se le aparece otro Jonas o habrá que gastarse bastante dinero. Pero resulta que aún no ha empezado el baile y ya van algunos con la canción de si es muy caro, si el VCF no tiene un euro o si negociar con el Ajax es muy duro. Pues sí, todas las negociaciones para fichar buenos jugadores ofreciendo a la baja son duras, pero eso es lo que hay y en esas lleva el Valencia ya todos estos años de hambre y carestía, lo que no le ha impedido firmar por cantidades que oscilan entre 6-8 millones futbolistas como Parejo, Piatti, Rami, Tino Costa o Víctor Ruiz. Tampoco parece que el holandés, jugador que fue titular en un partido que jugaron Holanda y España en Johannesburgo el 11 de julio de 2010, vaya a salir por mucho más si es que al final lo fichan. Igual incluso cuesta menos, pero sobre eso no se puede opinar porque no ha pasado.

Descanso del guerrero

Estamos prácticamente en diciembre y ha participado en todos los partidos del Valencia desde que comenzó la competición allá por agosto, casi todos como titular. Más allá de que sus molestias representen o no un problema, es lógico que Unai se esté planteando dar descanso a Soldado el sábado para tenerlo el martes a tope. Es una semana difícil de planificar para un entrenador, porque no se puede diseñar el partido del Espanyol sin tener en mente lo que el Valencia se juega el martes en Londres.

Sin preguntas

Zanjada —a medias— la polémica entre la directiva de la Agrupació de Penyes y el VCF por aquel comunicado, mañana volverán las visitas de jugadores a la sede de la Avenida de Aragón como todos los jueves antes de cada partido en Mestalla. Más allá de que el comunicado estuviera justificado o no, aquel día visitaba la Agrupació Sergio Canales y la situación fue bastante grotesca. Por cierto, habrá jugadores en la cena de las peñas, la diferencia es que en principio no atenderán las preguntas de los aficionados.

twitter.com/SuperMontoro