Suerte que Paco Alcácer nos ha librado de tener que soportar el debate alrededor de Iker Casillas, que para el seleccionador sigue siendo incuestionable, y casi de un fin de semana sin fútbol precisamente ahora que la ilusión y las ganas de ver al Valencia CF son casi incontrolables. Lo siento por los que dudan pero el ´9´ no va a defraudar, ocasiones va a tener para que la sequía de la Roja pase esta misma noche a mejor vida y a poco que esté tranquilo y no pierda la confianza en sí mismo el balón entrará. Paco es uno de esos jugadores que ha marcado goles siempe, sea cual sea el equipo propio y el rival. Viene ya bragado y curado de responsabilidad después de un año tremendo en el Valencia, así que la única diferencia es que esta vez tendrá al lado a jugadores como Silva y Fàbregas y eso no puede ser nunca malo. Acierta Del Bosque al desvelar la incógnita y confirmar su delantero titular. Cuantas menos dudas, mejor. Otra cosa es lo del portero.

Juventud

Alcácer es uno de los abanderados de este Valencia que da un giro y presenta el equipo más joven de la Liga, con una edad media bastante por debajo de lo que es habitual en los equipos de elite de las ligas más importantes de Europa. Es una propuesta que tiene su riesgo, pero que apetece vivir. Este proyecto ilusionante se ha quedado a un Enzo Pérez del equilibrio casi perfecto. Con 28 años y un Mundial excelente con Argentina a sus espaldas, era una pieza clave para compensar este déficit de experiencia, que en parte se compensará con la llegada de Negredo en lugar del delantero joven y de futuro que había en los planes.

Jonas

Se marcha un jugador extremadamente rentable para el Valencia, un delantero con gran olfato goleador que fichó por cuatro duros y que en el balance general ha sido dejado una muy buena imagen aquí, a pesar de sus cositas. ¿Se podría haber quedado?