Nani no podrá ser la estrella invitada en la presentación de la nueva camiseta del Valencia CF porque Portugal, con uno de sus goles, se ha metido contra todo pronóstico en la final del próximo domingo en París. Son las cosas del fútbol, el Valencia llegaba a la Eurocopa de Francia por la puerta de atrás, lejos del esplendor de años atrás, cuando tenía varios representantes en la Roja y otros muchos repartidos por otras selecciones de Europa. Sin embargo puede acabar siendo uno de los grandes triunfadores de la misma sobre todo si también se cuela en la final Alemania. Llegar a la Euro con dos internacionales, André y Mustafi, y jugar la final con tres, gracias a la incorporación posterior de Luis Nani. Magia.

Es un impulso y una inyección de imagen que el Valencia CF necesita después de un mes funesto, porque el Valencia CF, pese a la inversión de Singapur, prácticamente ha desaparecido durante la Eurocopa en la prensa nacional y en las televisiones si no es para decir que está en liquidación y tiene que deshacerse de todas sus estrellas. Luego se han dado de morros con el fichaje mientras discutían de quién es André Gomes, del Barcelona o del Real Madrid. Pues igual no es de ninguno de los dos.

De momento, sin ponerse todavía la camiseta, al Valencia CF ya le ha venido bien Nani para borrar esa imagen que ha estado exportando el club por una estrategia equivocada, para volver a ubicarlo en el mapa del fútbol, aunque para algunos si esta Eurocopa ha de ser de Portugal siempre será la de Cristiano.

El caso es que no estará el flamante Nani en la presentación de la camiseta y hasta es una buena noticia, allí donde está es más rentable para el Valencia. Lo que también sería más rentable y además una auténtica sorpresa es ver que la camiseta se presenta con patrocinador, ¿no es así señor Draper?

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.