La cosa sigue estando mal y diría incluso que Ayestaran es demasiado optimista a la hora de analizar lo que está dando de sí su equipo en estos partidos de pretemporada, por otro lado ante rivales de escasa entidad. Ninguno por el mopmento a la altura de la UD Las Palmas, que es el primer equipo que medirá en Mestalla lo que da de sí el invento. Lo que pasa es que no hace tanto, menos de un mes, pintaba todavía peor, no había manera de sacar jugadores ni con agua caliente y, por tanto, fichar y con ello aumentar la nómina estaba prohibido por el que manda. Y en eso apareció Nani, con ganas de salir cuanto antes de Estambul pero, como demostró en la Eurocopa, también de competir y volver a ser protagonista.

Singapur: debilidad de lim

Con el tema Negredo en su peor momento, solo Peter Lim podía aprobar la inversión de 8´5 millones del fichaje. Además había que hacerlo ya aunque el portugués, a juzgar por esa determinación que muestra a la hora de explicar su decisión de venir a jugar al Valencia no, tardaría ni dos minutos en convencerlo. Tampoco en Singapur pondrían muchas pegas, porque Nani es una de las debilidades de Lim desde su época del Manchester. Como el Falcao del Atlético, palabras mayores.

Exigencia, el mejor nani

Sus palabras no dejan a nadie indiferente, el aficionado respeta a los jugadores que son exigentes consigo mismos, que huyen del tópico fácil para no mojarse demasiado y se ponen las metas más altas. Y Nani viene a encontrar en Valencia al mejor Nani que se ha visto hasta ahora. A poco que los hechos correspondan a sus palabras, este jugador tiene que marcar diferencias en el Valencia.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.