Es difícil imaginar cómo estaría el Valencia CF si no hubiera decidido en su día fichar a Luis Nani. No es la primera vez que aparece aquí esta frase en el último mes y ahora, a pocos días de la presentación ante Mestalla, cobra todavía más sentido. Si el Valencia puede estar medianamente tranquilo de que aquello no será un plebiscito, al menos a priori, es porque la figura de Nani es muy alargada, reunió miles de aficionados el día de su estreno y tapará muchas frustraciones en la grada con la marcha de la planificación, pendiente todavía de que salgan esos jugadores que ni quieren ni tienen grandes propuestas para cambiar de equipo. Aún así, no hay que descartar a cinco días vista que el equipo se presente con alguna sorpresa añadida.

Hablando de salidas hay otros, en cambio, que sí han querido „y quieren„ irse. Parejo no es el único jugador de la plantilla que, de una manera o de otra, se han manifestado partidarios de marcharse del Valencia este verano, aunque sí es el que, bastante mal aconsejado, tomó la calle del medio para acabar quedando en evidencia ante todo el valencianismo. Todavía esperamos al señor Rubiales, presidente del sindicato de los futbolistas, manifestarse públicamente sobre el asunto de Parejo, censurar su actitud y reconocer la razón del Valencia, que es el que paga religiosamente a todos sus afiliados a la AFE.

En fin, de estos jugadores que en algún momento han hablado de irse por el momento solo hay uno que ha salido y es porque pagaron 35+20 millones por él, que es André Gomes, el resto ahí siguen porque ninguno está entre los que el club quiere sacar. Todos ellos, incluído el ´10´, han sido y son observados con lupa por el grupo, lo mismo que la actitud y las decisiones del entrenador en cada caso. Estas cosas a la larga salen durante una temporada.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.