Son por el momento dos nuevos fichajes que abren un abanico de posibilidades y, sobre todo, aumentan la competencia en dos posiciones muy importantes. Ni Zaza ni Rodrigo se pueden dormir en los laureles porque Vietto les quitará el sitio a la mínima, lo mismo que Parejo y Kondogbia con el ´bicho´ que se acaba de traer Marcelino del Arsenal en colaboración con Santi Cazorla. Ojito con el chico que las barre todas.

¿Sigue haciendo falta el jugador de banda que pidió en su momento Marcelino? En realidad, Vietto libera a Guedes de tener que hacer de segundo delantero si fuera necesario, tiene a Andreas Pereira que se está enchufando, está Nacho Gil, volverá Carlos Soler, el chaval Ferran Torres y la opción de un doble lateral sobre todo en la izquierda con Lato y Gayà. El asturiano, sin embargo, quiere agotar todas las posibilidades, entre otras cosas porque también le está fallando el lateral derecho. Así que, efectivamente, la respuesta es sí.

Dicen que los italianos lo ponen muy difícil pero eso tampoco es ninguna novedad, la principal baza siempre ha sido el propio Cancelo y por supuesto Mendes, que a estas alturas ya se habrá convencido del error de haber llevado a su hombre al Inter. Estos meses le habrán servido para convencerse de que es aquí donde, con Marcelino, habría rendido a otro nivel, estaría en camino del Mundial y además revalorizado. Como ha ocurrido con muchos otros jugadores. Así que, haga más o menos falta, esto ya no es solo ua cuestión del Valencia, existe un interés mutuo de que esta operación se haga, aunque para ello haya que esperar hasta el último día. Y si al final no sale porque el jugador sigue jugando y la rompe con el Inter, pues tampoco es ningún drama para el Valencia CF. Se supone que ese era el objetivo.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.