El equipo de Marcelino viajaba este martes hasta Arabia para jugar un partido amistoso y qué mejor oportunidad para buscar por allí a todos aquellos jeques que venían cargados de petrodólares a comprar el Valencia CF, una farsa que afortunadamente no tardó en quedar al descubierto y es ya tema pasado. Ahora, el único jeque de en realidad importa es el del PSG, porque de sus decisiones depende que el Valencia pueda seguir disfrutando o no de un jugador como Guedes y eso es mucho decir.

Ádemás de Kondogbia, que es cosa hecha, fichar a Guedes sería una demostración de poderío y de inteligencia, ninguno entra en lo que Murthy ha tenido a bien llamar «fichajes locos», son futbolistas con calidad, con un rendimiento contrastado e integrados en el grupo y en la disciplina que ha impuesto el cuerpo técnico.

Cuestión aparte es el precio pero en general ninguno de los dos ofrece dudas como tampoco las debería generar el hecho de que el Valencia CF pretenda fichar al mejor goleador español del momento, que es Iago Aspas. A Marcelino, aunque sabe que no es una operación sencilla con el Celta, desde luego no le ha temblado el pulso a la hora de ponerlo sobre la mesa.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.