El Valencia CF debería ingresar antes del 30 de junio alrededor de 45 millones de euros para que no salten las alarmas, es algo que está en los presupuestos y absolutamente asumido más allá de que pueda haber alguna que otra discrepancia respecto a las fechas, como expuso Mateu Alemany días atrás. Para mí, la noticia es que faltan apenas tres semanas para que se cumpla ese ultimátum y no se oyen sonar las alarmas, más bien se les ve tranquilos a pesar de que la gran operación que tenían hecha para cubrir ese déficit se les ha roto en los últimos días.

Es la de Cancelo con el Inter, obviamente, por la que el Valencia CF equilibraba sus cuentas de la temporada porque de hecho la intención era haberlo vendido el pasado verano y si no se hizo fue porque el Inter puso esa operación de cesión con opción de compra -no obligada- como condición para liberar a Kondogbia. Y claro, el francés, como se ha demostrado, era prioridad absoluta.

La cuestión es que el tiempo pasa y aquí Mateu no está de los nervios. Eso solo puede ser porque con Cancelo hay un compromiso entre su agente y Peter Lim para que salga por una cantidad que solucione el problema y, por supuesto, permita irse al mercado a fichar.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.