El Valencia CF anunció este miércoles la venta de CanceloCancelo prácticamente al mismo tiempo que un nuevo fichaje aterrizaba en Manises, el francés Mouctar Diakhaby. Mientras el francés llegaba con un atuendo desenfadado y juvenil, propio de la edad y de la para él inesperada expectación que había despertado su presencia, Jorge Mendes se presentaba en la sede de la Juventus de Turín para acompañar a su futbolista vestido con sus mejores galas, como en él es habitual y requieren las grandes ocasiones. Y llevar un jugador a la Juve lo es.

La operación se puede decir que es un éxito de Mateu Alemany aunque eso no quita que la participación del agente y su poder de persuasión han sido determinantes, no ya para que la Juventus se fije en Cancelo, porque el futbolista lo vale y se vende solo, sino para que hayan acabado pagando lo que en ningún momento estaban dispuestos a pagar. Han sido, como decíamos, 40, los que pone el Valencia por Guedes.

A por Guedes

Ahora, aprovechando la euforia de la operación y esta entente cordiale con el hombre que casi todo lo puede, lo que puede hacer Mateu es echarle el lazo al cuello al súper agente para que le haga una visita a Nasser Al-Khelaïfi en París en busca de la pieza más preciada del tablero: Gonçalo Guedes. O que se marchen los dos, con permiso de Peter Lim. Este es un partido que perfectamente se puede acabar jugando a cinco sets y hasta el último juego, pero ya estamos en el tercero y la primera bola de partido perfectamente podría ser este 30 de junio, cuando el PSG tiene que ratificar una o dos ventas más para evitar una sanción de la UEFA de la que por el momento se ha librado. Como el Valencia CF gracias a este traspaso del lateral portugués. Si no sale, ya habrá tiempo de volver a París, pero conviene apretar un poco a ver qué pasa.