Como todos los días, una vez que el periódico está ya planificado y las páginas van pasando a la imprenta me siento ante la pantalla para plasmar aquí una serie de ideas y sensaciones que ayuden a explicar el estado de las cosas. Me parece un ataque de cordura por parte del Levante UD aceptar los 30 millones de euros que le van a soltar por Levante UDJefferson Lerma, como parece que va a ser, una venta histórica y una garantía de futuro para el club aunque ya se sabe que, cuanto más ingresas más obligado estás también a gastar. Lo fácil habría sido traspasarlo hace un mes por la mitad o quizá un poco más y vender la gestión como un éxito porque en el fondo el futbolista se quiere ir. Pero no.

Esto me lleva irremediablemente a pensar en el asunto Guedes y lo complicado que le está resultando al Valencia CF sacarlo del PSG. ¿Qué más les puedo contar que no sepan del fichaje del portugués? Aunque se van a cumplir pronto los diez meses desde que todo empezó todavía se puede afirmar que el Valencia CF puede esperar, sobre todo porque en este caso, no sé si en otros, Marcelino lo quiere esperar. Así de convencido está de lo bueno que es el jugador y de lo mucho que le interesa al Valencia CF hacer una apuesta tan importante por un futbolista tan joven, con unas condiciones tremendas pero casi todo todavía por demostrar.

Lo que ocurre es que, como ya he escrito otras veces, quizá no se pueda esperar hasta el final, contrariamente a lo que están diciendo públicamente. Por eso Peter Lim se fue en Singapur a por el director deportivo del PSG, del que hablaremos con más calma, para buscar una salida negociada cuanto antes. Es decir, ya. De momento no lo ha conseguido, todavía hay un margen pero se va acercando la hora de saber si la operación del fichaje de Guedes es posible o imposible. Aunque ha habido un enfrentamiento evidente entre el jugador y el club francés y entre Lim y el PSG, estoy convencido de que esto solo se arregla por una vía amistosa, en la que todas las partes tendrán que ceder en algo y que en ese sentido el factor clave no es otro que Mendes, como lo fue hace poco para que la Juventus acabara aceptando pagar los cuarenta millones por Cancelo que el Valencia CF necesitaba ingresar con urgencia.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.