Pasan los días, el Marca y Deportes Cuatro siguen sin vestir a Rodrigo Moreno con la camiseta del Real Madrid como hicieron en su día con David Villa o André Gomes, aunque esa noticia no queda claro si nos tiene que dejar tranquilos o no porque no acertaron ni uno. No hay duda de que se echa en falta esa presión mediática habitual en estas situaciones y será porque no hay gran entusiasmo en los medios del entorno madridista respecto al posible fichaje del delantero. Será que lo consideran poca cosa, algo de lo que tiene que tomar buena cuenta el propio Rodrigo, que aquí es feliz, tiene un gran contrato, una cláusula enorme, un proyecto ilusionante y un entrenador que ha creído en él desde el primer día, frente a un posible fichaje que genera dudas en el Real Madrid y su entorno.

Imagino a Lopetegui llamando al jugador para comerle la cabeza, algo que también hace por ejemplo Marcelino con sus objetivos. Llegado el caso, tendría que valorar si le sale a cuenta cambiar todo lo que tiene para echarse en brazos de un entrenador que podría estar cuatro años en el banquillo del Bernabéu, pero también cuatro meses. Aunque todo son conjeturas, aquí si el Real Madrid quiere a Rodrigo lo que tiene que hacer es venir de cara y poner mucha pasta. Porque la tiene.

No seré yo quien ponga la mano en el fuego para asegurar que Rodrigo estará en el Valencia CF el día 1 de septiembre, todo es posible en el fútbol y el club, aunque se ha hecho fuerte con su jugador, tampoco niega que no le vendría nada mal un ingreso tan importante para financiar el extraordinario proyecto que tienen entre manos Lim, Murthy, Marcelino y Alemany, al que se siguen sumando efectivos importantes a una velocidad de vértigo. El último, de momento, Cheryshev, una de las estrellas del último Mundial de Rusia al que el entrenador del Valencia le tiene una fe especial. Como a Gameiro o al propio Rodrigo.

No tanto a Zaza, que ya le sobra como se aprecia en las imágenes del último entrenamiento. Quedan tres días de mercado en Italia y hasta final de mes en el resto, pero ojo que el italiano será el quinto delantero o como lo quieren llamar pero el Valencia CF quiere dinero por él. Guedes, la pieza que falta, va a costar mucho y de algún sitio tiene que salir.