Guedes. Llevamos tantos meses esperando que a medida que se acerca la hora de la verdad es inevitable sentir ese cosquilleo que provoca un fichaje tan especial como este, el más importante en la historia del Valencia CF ya sea aplazada o no la compra. Hoy, con el refuerzo de la última semana en la línea de ataque, Batshuayi, Gameiro y BatshuayiGameiroCheryshev la realidad es que el equipo podría empezar a competir sin él, pero hay algunas circunstancias que van a llevar al club a pelear hasta el último minuto si es necesario para ponerle al proyecto eso que solemos llamar la guinda. El primero y principal, tenemos a Marcelino y a MarcelinoMateu Alemanyy no a otros.

Ellos quieren competir, pero también quieren ganar. Punto dos, los primeros cinco meses de la temporada son cruciales porque en ellos hay que encarrilar la Liga y disputar la fase de grupos de la Champions. Y punto tres, hay un máximo accionista que además de fichar futbolistas también quiere invertir, y Guedes es el jugador que ha elegido para generar más valor añadido al club, deportivamente ahora y económicamente en un futuro. No hay más. Al final, no olvidemos que fichar a Guedes o vender a Rodrigo son decisiones de tal trascendencia que corresponden al propietario y a su consejo de administración. O lo que sea.

Leo y escucho en medios madridistas que el Valencia CF teme por una ofensiva del Real Madrid para llevarse a Real MadridRodrigo Moreno y solo se me ocurre al respecto matizar una cosa. El Valencia, a menos que se demuestre lo contrario, no teme nada, ni con Rodrigo ni con ningún otro jugador de la plantilla, que por cierto está bastante blindada.

En todo caso creen que eso, o sea, que el Madrid, es algo que puede ocurrir aunque no más de lo que pensaban hace un mes y hace dos meses. Pero de miedo, nada. Miedo ellos, que empiezan a sentir lo alargada que puede llegar a ser esta temporada la sombra de Cristiano Ronaldo. Aunque no sé si es Rodrigo el que podría borrarla, Lopetegui lo quiere. Lo sabe el Madrid, lo sabe el Valencia CF y creo que lo sabe también el propio Rodrigo. Eso no hace otra cosa que subir el precio del delantero y mucho más a medida que se acerca el 31 de agosto, porque si además de venir a por Rodrigo lo hacen a última hora, la respuesta no puede ni debe ser otra que la cláusula. Que la paguen.