Anil Murthy siempre ha estado ahí, un poco a la sombra de los dos cracks de este proyecto que son Marcelino, pero está. A veces le traiciona la traducción simultánea y le caen muchas críticas, unas veces justificadas y otras no, pero desde el primer día ha tenido las ideas claras y una hoja de ruta que le ha llevado a cambiar hasta los percheros en solo un año sin necesidad de ser protagonista. Hoy, además, ya sabe distinguir en València lo que es pulpo de lo que es calamar, algo que nunca es fácil y que obliga a uno a hacerse muy fuerte.

Sus declaraciones a Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio que publicamos integramente en esta edición de SUPER demuestran que lo es. Lo son. Él, Peter Lim y el Valencia CF, porque como dice el propio presidente, tener esta temporada en el equipo a Rodrigo y a Peter LimValencia CFRodrigoGuedes dejando de ingresar mucho por el delantero y pagando también mucho por el portugués, supone un esfuerzo y -una vez más- un riesgo que todo aficionado ha de valorar. La foto que ilustra la portada de este diario, publicada por el Valencia CF en su Instagram en un momento muy especial, es toda una declaración de principios por parte del club, de su máximo accionista y obliga a pensar que también del jugador, que al final es la clave como bien estamos comprobando en el asunto Guedes.

Gonçalo Guedes. El Valencia CF ha trabajado y ha guardado durante los muchos meses que esta complicada negociación lleva en marcha, pero también ha roto Anil Murthy una lanza con sus palabras sobre el posible fichaje del portugués. La pelota estará en manos de los franceses, pero resulta que yo quiero la pelota y la pelota me quiere a mí. Reconoce publicamente -por fin- que hay una oferta sobre la mesa del PSG, lo que llevamos contando durante tanto tiempo, y que el club se va a hacer fuerte con ella más allá de que para desbloquear la operación haya que variar algunas condiciones para hacerla más atractiva y convencer al jeque.

Al final, ellos fueron los que en su día pusieron ese precio y Lim el que acudió para solucionarles un problema financiero y deportivo poniendo nada menos que 40 millones por un jugador al que ellos mismos habían devaluado. Esto, una vez llegado a este punto, solo puede acabar con Guedes jugando en el Valencia CF, y si no fuera así, que viva Cheryshev