La selección española aprovecha su visita a Las Palmas para rendir homenaje a selección españolasu visita a Las PalmasDavid Silva, un futbolista legendario, artífice de todos los títulos en la historia reciente de La Roja, y un jugador que se hizo grande en el Valencia CF, primero en la cantera y después en el primer equipo, donde lamentablemente apenas nos dejaron disfrutar de su magia antes de ser vendido cuando alcanzaba el momento óptimo de su carrera. Hubo quien le vaticinó una corta trayectoria en el fútbol inglés por aquello de que un canario sin sol... Hoy, cuando disputa su novena temporada en la Premier League, sigue dando lecciones con su fútbol y no en cualquier parte sino en uno de los mejores equipos del mundo, como el Manchester City de Guardiola. Mucho ha cambiado el fútbol y sobre todo la cotización de determinados perfiles de jugador en el mercado de fichajes, pero ahora mismo recordar la cantidad por la que el Valencia CF traspasó a Silva produce risa, obviamente por aquello de reír cuando lo que de verdad te pide el cuerpo es llorar.

Desperdicio de talento

La marcha fundamentalmente de Villa y Silva, que sirvió para salvar una situación complicadísima pero no evitó que pocos años después el club se fuera de cabeza a la venta, puso fin a una etapa en la que, visto con cierta distancia, el Valencia desaprovechó una plantilla excepcional que debió rentabilizar con más títulos y más presencia en la Champions League. Si la temporada 2007/08 el equipo acabó en el puesto 12 se puede hasta disculpar por los traumáticos hechos que se produjeron ese año en el club, pero la siguiente, la 2008/09, el Valencia CF apenas alcanzó la sexta posición en LaLiga con una plantilla en la que coincidieron futbolistas como, mucho ojo, Villa, Silva, Joaquín

Sextos

Ser sexto en la clasificación, mucho menos con tal cantidad de jugadores importantes, nunca puede ser un objetivo para un club como el Valencia CF. Nunca, tampoco ahora. Así que más vale que Marcelinoen modo remontada antes de que de verdad les pille el toro. Y estamos muy cerca del límite.