Tres meses no son nada cuando estás a punto de ser centenario, pero atención a los noventa días que tiene por delante Marcelino para hacerse un hueco de verdad en esos cien años de historia. Para entonces, segunda mitad del mes de mayo, se estará jugando la última jornada de LaLiga, en la que el equipo mantiene a día de hoy serias opciones de repetir participación en la LaLigaChampions League por extraño que parezca habiendo ganado solo 6 partidos de 24.

Ese era el gran objetivo cuando arrancó la temporada en agosto porque de ello depende poder mantener un presupuesto alto y traer buenos futbolistas. A mediados de mayo se habrán jugado ya las semifinales de la Europa League que es otra de las opciones que tiene el Valencia CF de Marcelino de hacer de esta una temporada para el recuerdo. Jugar esa final, además de una cuenta pendiente que genera toneladas de ilusión, es la otra vía para volver a la Liga de Campeones.

Y claro, dentro de tres meses estaremos -hay que confiar en ello- velando armas para pelear la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Como vemos, tanto empate y tanta negatividad no nos ha privado de tener por delante retos que muy pocas temporadas se dan todos a la vez. Como decía el anuncio, Centenario y a por todas...