Pase lo que pase este domingo el Getafe va a ocupar la cuarta plaza cuando acabe la jornada y eso quiere decir que el conjunto madrileño, a pesar de la conspiración que denuncia su presidente para enviarlos a segunda división, es hoy por hoy equipo de Champions. Un hecho que demuestra dos cosas, que al cantamañanas de Ángel Torres hay que hacerle poco caso por mucho que le hagan la pelota en Madrid y que esta temporada la cuarta plaza será sin lugar a dudas para el menos malo, toda una afrenta al orgullo y a la gran oportunidad que supone en todos los sentidos disputar una competición como la Liga de Campeones. Cuarto clasificado con 39 puntos en 25 partidos, el Getafe todavía no ha alcanzado los 40 con que acabó hace un año el Valencia CF la primera vuelta con Marcelino, es decir en solo 19 partidos. Tiene, por tanto, mucho delito lo que está haciendo su Valencia con esta Liga, en la que con un rendimiento algo superior, sin llegar a lo de la temporada pasada, podría tener la Champions perfectamente encarrilada y, por qué no, haber aspirado a algo más, que para algo es la temporada del Centenario.

Lo del Sevilla

SevillaEn las previsiones del último mes esta era la posible semana del sorpasso, es decir, el esperado y deseado adelantamiento en la clasificación al Sevilla, que recibía al Barça y podía perder como así ocurrió por obra y gracia de Leo Messi. Para eso, había que ganar a la Real Sociedad y al Espanyol en Mestalla, y eso no ocurrió. Así que el adelantamiento se ha producido finalmente porque el Sevilla lleva un punto de los últimos doce y agudiza su línea descendente que lleva desde hace ya varios meses, pero no ha sido el Valencia CF el que le ha pasado sino el Getafe de Bordalás.

Final de la Copa

En cuestión de días el Valencia CF puede ser finalista de la Copa del Rey, lo que quiere decir que se jugará el título ante Real Madrid o Barcelona a finales del mes de mayo. Uno de los objetivos del entrenador a partir de ese momento que ojalá llegue el próximo jueves será que eso no se convierta en un factor de distracción, porque de aquí hasta la final del 25 de mayo quedarán todavía muchas cosas por hacer.

Más opiniones de Julián Montoro.