Entiendo que el aficionado del Rayo que hizo lo que hizo en el partido del sábado estará avergonzado de verse a sí mismo, siempre se ha dicho que el fútbol transforma a las personas hasta límites insospechados y es verdad, pero a esos límites, y valga la redundancia, hay que ponerles límite.

A LaLiga de fútbol se le pueden criticar muchas cosas, de hecho se le critican, pero uno de los objetivos que persigue desde hace tiempo es alejar de los estadios las conductas antideportivas y delictivas. Hasta eso a veces se le critica, cuando la realidad es que poder ir al campo de fútbol con todas las garantías de seguridad es lo mejor que se puede hacer para preservar este divino espectáculo al menos por cien años más.

Anil Murthy recibió este lunes el Premio del Año de Levante-EMV y Prensa Ibérica por el Centenario del Valencia CF, seguramente todos los galardonados, incluido por supuesto nuestro David Ferrer, merecían la más alta distinción, pero cien años son cien años y esto solo ocurre una vez. Además, el compromiso del presidente es que a finales de mayo sigamos de celebraciones y eso ya son palabras mayores. Enhorabuena.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.