La desaparición de Ángel María Villar debió ser un nuevo punto de partida para el fútbol español pero ya estamos viendo que no es así, Luis Rubiales llegó con un montón de ideas nuevas después de la larga decadencia de la etapa anterior y eso es para aplaudir, pero hay un punto en el que no hay manera de avanzar y es su relación con Javier Tebas Y tampoco habrá manera de avanzar hasta el día que ambos, que representan dos caras del fútbol que deberían ser inseparables y trabajar en la misma dirección, logren aparcar sus diferencias y empezar a construir juntos. A estas alturas ya empezamos a vislumbrar que eso va a ser complicado, por lo que seguiremos dando la nota y provocando enfrentamientos como el que ahora tiene el Valencia CF con la propia Valencia CFRFEF

No sé si el Valencia CF logrará clasificarse para la Champions porque tiene que sumar tres puntos más que Sevilla y Getafe en las últimas cuatro jornadas y eso está por ver que ocurra. Según la normativa vigente a lo largo de la temporada, lo que a día de hoy sí se ha ganado con la confirmación del título de LaLiga logrado por el FC Barcelona es una plaza en la final de la Supercopa, en la que debería disputarse el título ante el Barça tanto si gana la final de la Copa del Rey en Sevilla como si no. Así es como está escrito y ese es el derecho que va a defender con toda la razón del mundo el Valencia CF hasta las últimas consecuencias. Cambiar ahora las reglas de juego, con la temporda prácticamente acabada, es lo que se entiende como una auténtica 'chorizada' que nunca debería ocurrir y veremos qué consecuencias tiene si se acaba produciendo.

Es como si el próximo lunes la UEFA, y para más INRI sin siquiera consultar con los propios clubes afectados, decidiera que los cuartos clasificados de España, Italia e Inglaterra no tienen ya segura su participación en la fase de grupos de la Champions League, sino que tendrán que jugar un triangular en el mes de agosto y solo se clasifica el campeón. Estas cosas la UEFA las planifica con al menos dos años de antelación para no desvirtuar la competición, hay que confiar que la Federación Española acabe tomando nota y haciendo lo propio. Cambiar y modernizar las competiciones es bueno, pero un poco se sentido común. Y respeto.