El cierre del fútbol nos ha servido para convencernos de la auténtica magnitud del problema con el que hemos querido convivir durante semanas como si aquí no pasara nada. Tanto o más que el desplome histórico del IBEX 35, que anuncia tiempos difíciles. Solo como curiosidad, tuvo que entrar el virus en el vestuario del Real Madrid para que el fútbol se encuentre en estado de alerta global, aunque pudo haber sido en cualquier otro equipo o lugar.

Desde el mismo día en que el Valencia CF decidió suspender ruedas de prensa y cerrar entrenamientos, medida por cierto bastante criticada en su momento, ya se podía advertir que en el momento en que se detectara el positivo de un único jugador esto habría que pararlo como fuera, cueste lo que cueste. Ya estamos ahí, prácticamente todo el deporte valenciano, español y mundial abre un paréntesis y no sabemos todavía por cuánto tiempo será, el Covid-19 es resistente y muy contagioso, parece complicado que esto se pueda resolver en solo dos semanas.

A todos, tanto si sufrimos la enfermedad como si no, nos va a afectar de alguna manera la pandemia. También a nosotros, los diarios que en unas condiciones que todavía no sabemos a ciencia cierta cómo van a ser, seguiremos facilitando a los lectores la informacion acerca de todo ese deporte que de momento baja la persiana hasta que pase el temporal. De entrada, apelamos a la comprensión de todos y pedimos disculpas si en este tránsito se llegasen a producir alteraciones relevantes en nuestros contenidos por motivos de fuerza mayor. La salud y las personas son lo más importante. Este partido lo vamos a ganar.