Este era el periódico que, en condiciones normales, habría estado cargado de páginas sobre nuestro Derbi, el que este sábado iban a disputar Valencia CF y Valencia CFLevante UD y que se presentaba apasionante. A esa hora, las cuatro de la tarde, el coliseo valencianista estaba tan cerrado y desierto como todos los bares y comercios de sus alrededores. Y todos en casa, que es donde hay que estar siempre que no haya un motivo de auténtica fuerza mayor que lo justifique.

Uno de esos motivos será para nosotros estar aquí, como siempre al pie del cañón, tomando todas las precauciones posibles para poder seguir elaborando las páginas de este diario y la información de la edición digital. De hecho, gran parte de nuestra redacción ya trabaja desde sus casas gracias a una magnífica labor en tiempo récord de nuestro departamento técnico, que nos permite cumplir en la medida de lo posible con el deber y la responsabilidad de todos de evitar desplazamientos.

Porque el deporte se para, pero todos queremos saber qué está pasando y qué puede pasar en un futuro más o menos inmediato con el fútbol, con LaLiga y la Eurocopa, con el baloncesto, el balonmano, la pilota valenciana, las LaLigacarreras populares. Qué están haciendo los jugadores durante este paréntesis, cuándo podremos salir de nuevo a correr, en definitiva, intentar hacerles a todos un poco más llevadero el confinamiento.

Más opiniones de Julián Montoro.