01 de abril de 2020
01.04.2020
Superdeporte
02/04/2020

El fútbol en una burbuja

Hay cosas que nos animan a ser un poco más optimistas

02.04.2020 | 03:43
El fútbol en una burbuja

Si ya de normal se suele decir que los futbolistas viven en una burbuja, eso no es nada para lo que les tienen preparado para el regreso a la competición, todavía sin fecha. El protocolo elaborado por LaLiga para blindar el fútbol de los restos de la epidemia, con el fin de acabar las competiciones y preservar los ingresos, estima que los jugadores vivirán durante semanas sometidos a estrictos controles y prácticamente aislados del mundo, lo más parecido a astronautas en misión espacial.

Todo el mundo científico admite que el confinamiento funciona, de hecho hoy por hoy se puede decir que es lo único que funciona, como demuestra el hecho de que todos los jugadores del Valencia CF que hace poco más de dos semanas dieron positivo en las pruebas se encuentran hoy libres del virus prácticamente sin haber llegado a estar enfermos. Una noticia que de poco vale a todos aquellos que han perdido seres queridos en esta pandemia, o a los que se encuentran hospitalizados con problemas severos, pero que nos invita a ser un poco más optimistas.

El negativo, qué curioso, es lo más positivo. Y, aunque está claro que el fútbol no está entre las prioridades, resulta evidente que cuanto antes regresen el balón y los jugadores a los estadios significará que antes hemos pasado lo peor de esta pesadilla. Ánimo y amunt!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook