29 de junio de 2020
29.06.2020
Superdeporte
30/06/2020

Peter Lim lo volvió a hacer

Celades estaba KO, pero la decisión no deja de ser grotesca por el fondo y la forma

29.06.2020 | 21:59
Peter Lim lo volvió a hacer

Celades había perdido el control de la situación y empezaba a estar agotado porque los futbolistas ya no le respondían, por no decirlo de otra manera. Es una información que tenían en el club desde hace días y que, unido a los últimos resultados y la pésima imagen del equipo en los últimos partidos, ha propiciado una destitución que tiene sin embargo su punto de grotesco.

La noche del domingo estaba decidido que el entrenador iba a continuar al menos hasta el partido del Athletic, con la idea de que acabara la temporada siempre que la imagen del equipo no les obligara a cambiar aunque solo fuera por presión popular. En este sentido, una encuesta de SUPER con cerca de 12.000 votos revela que el 85% estaban por el cambio inmediato de entrenador.

De hecho, así se le comunica a la plantilla por la mañana en la ciudad deportiva antes del primer entrenamiento de la semana. Por la tarde, tras una conversación entre el presidente y el máximo accionista, se decide lo contrario y se prepara de inmediato el comunicado para anunciar el despido del técnico. Todo se podría resumir en un simple Peter Lim lo volvió a hacer. La destitución de Celades, que nadie lo dude, es una decisión de Lim, y el hecho de volver deprisa y corriendo a por Voro evidencia la improvisación y la ausencia de un plan.

Celades ya es historia y, al final, se va un día antes del 30 de junio, que es cuando sobre el papel tenían pensado poner fin a su etapa aunque tuviera otro año más firmado. Se podría decir que ha hecho lo que ha podido y ya se sabe que quien da todo lo que tiene no está obligado a más. Evidentemente no era entrenador para el Valencia CF y deja a las claras que entonces, cuando fue por el aire Marcelino, tampoco había un plan. Su salida, por el fondo y por la forma, anuncia otras más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook