Rodrigo Moreno ya es historia para el Valencia, diría que es historia del Valencia CF aunque habrá quien diga que esto es excesivo. Aprovechando que por fin se despide de los aficionados, de los que tanto le han criticado durante mucho tiempo y también de los que ahora se rinden a él, un par de cosas sobre su salida que se han ido quedando en el disco duro durante estos días. Lo ha puesto fácil, muy fácil. Rodrigo siempre quiso que su marcha del Valencia fuera para dar un salto hacia arriba y fichar por uno de esos clubes 'top' que todos conocemos, pero este verano ha entendido dos cosas importantes, que la necesidad del Valencia CF era extrema y que dificilmente iban a venir Barcelona, Real Madrid.

Y el delantero, aunque han pasado muchas cosas en el último año, está y estará siempre agradecido al Valencia CF y a Peter Lim, pagando 30 millones de euros cuando era titular en el Benfica, pero en realidad se puede decir que todavía no era nadie en el mundo del fútbol ni tampoco un gran goleador.

Esto ha pesado mucho en su decisión, en la suya y en la de su padre y representante, Adalberto, el que lloró cuando su hijo fue presentado en la ciudad deportiva un mes de julio de 2014 por Amadeo Salvo y Rufete. Cuando supieron del interés del Leeds United la primera reacción fue decir no, al fin y al cabo es un equipo que regresa ahora a la máxima categoría del fútbol inglés después de muchos años de crisis deportiva, aunque nada tiene que ver con el Huesca. Pero Rodrigo quiso escuchar. Primero fue Marcelo Bielsa el que le llamó para decirle que él era su gran apuesta para hacer un equipo que vuelva a ser protagonista en la Premier. Después fue el propio Andrea Radrizzani, propietario del cien por cien del club inglés, el que cogió el teléfono para resolverle todas las dudas que pudiera tener respecto al proyecto y la capacidad económica del Leeds para llevar a cabo esas ideas del argentino.

En el balance de estos seis años quizá esperábamos algo más, pero Rodrigo ha cumplido, ha sido profesional, ha hecho goles importantes, ha conquistado un título y se va dejando un dinero que el Valencia necesitaba de manera angustiosa. Espero que le vaya bien