03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Superdeporte
03/09/2020

Peor que el verano de Marcelino

La competición se acerca peligrosamente para el Valencia de Gracia y los fichajes no llegan

03.09.2020 | 20:46
Peor que el verano de Marcelino

Hay algunas situaciones que marcan la diferencia entre lo que ocurrió tres veranos atrás, cuando el Valencia CF tuvo que hacer limpieza de vestuario, vender y regalar jugadores. Fue, como ahora, para cuadrar los números con una drástica reducción del presupuesto después de una temporada nefasta en la que el equipo se quedó fuera de Europa. Una es Mateu Alemany, que ya no está. Otra la pérdida de credibilidad que ha sufrido en este último año Meriton de cara a los aficionados, que genera más desconfianza todavía en todo lo que hacen. Y una última, el efecto del COVID, que va a hacer aún más grande el agujero en los ingresos del club para esta temporada que se acerca peligrosamente.

Por todo, podríamos convenir que el panorama ahora es peor que entonces, cuando el club se vio obligado a acometer una auténtica revolución y fichó a Marcelino porque era un entrenador que en un escenario como ese les daba garantías, más o menos como han hecho ahora pero con Javi Gracia. Entonces todo salió bien, el primer año Champions y el segundo Champions más título de Copa. Ese sería el espejo y la mejor referencia de que, a pesar de las dificultades, es posible. Hoy, sin embargo, se hace bastante complicado creer en que van a ser capaces de acertar tanto, de completar una plantilla como aquella y marcarse una temporada de 73 puntos.

Por lo demás, también hay similitudes. El Valencia debutó en LaLiga un viernes 18 de agosto en plena vorágine de mercado, pero en realidad ser midió y logró una victoria importantísima frente a la UD Las Palmas con lo puesto. Gayà y Garay estuvieron acompañados en la defensa por Vezo y Nacho Vidal, mientras que el acompañante de Parejo como mediocentro defensivo fue Álvaro Medrán. Casi nada. Esa noche, además, se despedía Cancelo de Mestalla, su último partido antes de marcharse al Inter. No llegaron al estreno oficial de la temporada jugadores como Gabriel, Murillo y Kondogbia porque no los pudieron fichar antes después de semanas y semanas de negociaciones. Y todavía tardarían en llegar, en concreto el último día antes del cierre del mercado, Guedes y Andreas Pereira, los dos cedidos.

Vamos, que se vaya preparando Javi Gracia para un Derbi de circunstancias porque es muy probable que la situación se repita, aunque LaLiga comienza a mitad de septiembre en lugar de agosto, el mercado va todavía más despacio para la mayoría de los clubes, sobre todo para los que, como el Valencia CF, ahora mismo tienen problema de garantías financieras hasta para firmar una cesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook