FORMACIÓN

Valencia Basket: Positivos por coronavirus marcan la previa del Nacional Júnior

Un positivo por COVID-19 en la expedición impide a los taronja jugar el Campeonato de España en Granada

Comunicado oficial del Valencia Basket.

Comunicado oficial del Valencia Basket. / L'Alqueria del Basket

Superdeporte y Efe

El Campeonato de España Júnior masculino de baloncesto se va a disputar desde este jueves en Granada con la defensa del título conseguido hace dos años por el Real Madrid y la participación al final de 28 equipos en lugar de los 32 previstos, ya que cuatro no competirán al haberse detectado casos de coronavirus en las horas previas al inicio del torneo.

El Colegio San Fernando de León y el Bilbao Basket se quedaron fuera tras detectarse algún positivo antes de viajar a Granada, mientras que el Fundación Valencia y Valencia Basket tampoco podrán participar finalmente en la competición por el mismo motivo. En los dos conjuntos valencianos se han detectado positivos en el covid-19 en los controles realizados esta misma tarde ya en la capital andaluza, informaron desde el Ayuntamiento de Granada.

El Valencia Basket, a través de un comunicado, indicó que "siguiendo con el protocolo interno del Club, las medidas de seguridad establecidas por la Federación Española de Baloncesto, y con el objetivo siempre de priorizar la seguridad de los deportistas, los equipos junior A y B masculino de Valencia Basket no disputarán el Campeonato de España de Clubes".

En este sentido, desde la entidad taronja explicaron que "pese a que las pruebas previas al viaje de ambos equipos habían resultado negativas, tras detectarse un positivo por Covid en uno de los integrantes de la expedición que se había trasladado a Granada, el Club regresará a tierras valencianas y no participará en la competición".

Todo un jarro de agua fría para los jugadores y entrenadores, a los que el Valencia Basket "quiere aprovechar la ocasión para felicitar a ambos equipos por su gran rendimiento esta temporada, en la que han vuelto a ser grandes embajadores de la Cultura del Esfuerzo y han continuado con una notable evolución, en un año en el que L’Alqueria del Basket ha vuelto a dar muchas alegrías".

El Campeonato de España Júnior masculino de baloncesto contará, por tanto, al final con la participación de 28 equipos en lugar de los 32 previstos, que disputarán sus encuentros en tres escenarios de Granada, entre ellos un Palacio de los Deportes que acogerá todas las rondas finales de un torneo que concluirá el próximo miércoles, 30 de junio.

Todos estos recintos han ajustado sus aforos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en todos se aplica el protocolo covid correspondiente para garantizar la seguridad de todos los que participan de una forma u otra en este torneo.

Las invitaciones gratuitas para presenciar los partidos de esta primera fase se pueden conseguir en la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto y todos los partidos se podrán seguir en directo por internet en la página web de la Federación Española de Baloncesto. El Real Madrid, que es el defensor del título conseguido hace dos años en la última edición del torneo, parte como el claro favorito al triunfo