FORMACIÓN

Valencia Basket: Al Mundial sub'19... con Peñarroya

Guillem Ferrando y Millán Jiménez comparten vestuario con el hijo del nuevo entrenador 'taronja'

Foto de familia de la selección española sub'19.

Foto de familia de la selección española sub'19. / Edu Candel/LOF/FEB

Dos de las grandes perlas de L’Alqueria del Basket, Guillem Ferrando y Millán Jiménez, tomarán parte a partir de este sábado en el Mundial sub’19 que se disputará en Riga (Letonia). Y lo harán, curiosamente, compartiendo vestuario con Marc Peñarroya, jugador que ya ha debutado en la Liga Endesa con el Baxi Manresa e hijo del nuevo entrenador del Valencia Basket. Un técnico, por cierto, que les sigue muy de cerca y que ve en ambos a potenciales jugadores del primer equipo ‘taronja’.  

«Son jugadores con los que contamos, que van a estar habitualmente en el día a día con el primer equipo. Vamos a ver si ponemos todas las herramientas para que sigan con esa mejora», aseguró a SUPER. Además, Joan Peñarroya apuntó también que «como todo jugador joven en formación tienen mucho trabajo por delante. Sé que tienen ambición y que tienen ilusión. Están en un sitio perfecto para seguir creciendo y seguir buscando ese sueño que tiene cualquier jugador joven de convertirse en jugador profesional».

Palabras que seguro ambos agradecen, sobre todo Ferrando, que lleva en el Valencia Basket desde los doce años -al igual que en la selección española-, y cuya máxima aspiración es ser profeta en su tierra. “El Valencia Basket es mi club, es la entidad de la que soy socio desde muy pequeño y en la que espero triunfar. Mi sueño es llegar al primer equipo, consolidarme como un jugador de club y conseguir grandes hitos deportivos», indicó en declaraciones al Proyecto FER. «Siempre lo digo, me emociono con la posibilidad de protagonizar éxitos y partidos épicos como los que he disfrutado tantas veces desde la grada», continuó el base de Benifairó de la Valldigna.

España, que este jueves disputará un amistoso ante Estados Unidos, se estrenará el sábado en la Copa del Mundo, a las 13:30 horas, con un choque correspondiente a la fase de grupos ante Argentina. Los siguientes retos del combinado nacional serán los partidos ante Francia -4 de julio, 13:30 horas- y Corea -6 de julio, 13:30 horas-. «Les he visto jugar pero desconozco el nivel de las otras selecciones. Por lo que he vivido y conozco seguro que va a ser una selección que va a jugar un buen baloncesto, de hecho lo está jugando ya», apuntó Joan Peñarroya.

 «El jugador español es un jugador que juega mejor en estas edades, tiene más nociones técnicas y tácticas que muchos de los rivales, pero también es verdad que el potencial físico que se van a encontrar con algunas selecciones, a todos los niveles pero especialmente en el juego interior, vamos a ver como lo compensamos. El jugador español acostumbra a tener un desarrollo físico más tardío y eso puede ser un handicap. Aún así estoy convencido de que lo van a hacer bien», subrayó el nuevo técnico del primer equipo masculino del Valencia Basket.  

En este sentido, Ferrando tiene muy claro que «España siempre es un potencial aspirante a podio en cualquier competición internacional de baloncesto. En esta ocasión, no va a ser menos. Asumimos el reto y la responsabilidad, y vamos a por todas» pese a que también confiesa desconocer el nivel del resto de selecciones participantes.

Más representación ‘taronja’

Junto a Jiménez y Ferrando habrá otro jugador de la cantera del club valenciano en este Mundial sub’19. Se trata de Freds Bagatskis, que jugará con Letonia, la selección anfitriona. Por otra parte, habrá un cuarto representante del Valencia Basket pues Julio José Galcerán es el preparador físico de España.