El Valencia Basket y el pívot eslovaco Tomas Pavelka estudian estos días la posibilidad de renovar el contrato que les ha unido las últimas tres campañas, aunque con unas condiciones distintas a la opción de prórroga unilateral que tenía el club La entidad tenía una posibilidad, que caduca este miércoles, para alargar el contrato de Pavelka hasta 2023 pero, según pudo saber Efe, ambas partes exploran desde hace unos días la opción de seguir juntos pero con condiciones más beneficiosas para el club que las pactadas en su día.

Pavelka llegó al club valenciano con 17 años en el verano de 2018 con un contrato de tres campañas y dos más opcionales y tras una campaña en el filial de la Liga EBA ha jugado cedido las últimas dos temporadas en el TAU Castelló de LEB Oro. Su promedio en los veinticinco choques que ha disputado en este último ejercicio ha sido de siete puntos, cuatro rebotes y ocho de valoración con una media de quince minutos en la pista por choque.

En las conversaciones entre ambas partes uno de los puntos clave es el de donde jugará Pavelka la próxima campaña, dado que no tiene sitio en el primer equipo. Por un lado, podría quedarse en el Valencia Basket con ficha en el equipo de LEB Plata y en la dinámica de entrenamientos del primer equipo o, por otro, jugar cedido en una categoría de más nivel.