FORMACIÓN

Valencia Basket: Millán Jiménez brilla ante Francia

El alero 'taronja' junto a Guillem Ferrando fueron claves para ganar en la prórroga

España celebra la victoria ante Francia en la prórroga.

España celebra la victoria ante Francia en la prórroga. / FIBA

Partido no apto para cardíacos. La selección española sub-19 se sobrepuso a un mal inicio de partido ante Francia y acabó ganando en la prórroga por 60-59 con gran sufrimiento en la segunda jornada del Mundial sub’19. Un encuentro en el que el alero del Valencia Basket, Millán Jiménez, fue el jugador más destacado del equipo dirigido por Javier Zamora. El riojano acabó, en los 26 minutos que estuvo sobre la cancha, con 10 puntos, 9 rebotes y 17 créditos de valoración -el más valorado de todo el equipo-. 

El otro jugador formado en L'Alqueria del Basket, Guillem Ferrando, también fue vital desde la dirección en el triunfo. El base valenciano firmó 3 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en sus 25 minutos sobre la pista. En cuanto al encuentro, el equipo español tardó casi 5 minutos en anotar sus primeros puntos y Francia se puso con un 0-10 que pesó como una losa. El 0-7 en triples del primer cuarto tampoco ayudó nada. Poco a poco el combinado nacional fue ajustando su juego y en el minuto 25 logró igualar el marcador a 34.

En el último cuarto, y a falta de 3 minutos, España dominaba por 52-44, pero volvieron las imprecisiones y Francia logró igualar a 52 y que el partido se fuera a la prórroga. Esta vez se controlaron mejor los nervios y a 3 segundos del final dos tiros libres de Rubén Domínguez resultaron decisivos.