MERCADO DE FICHAJES

Primer fichaje del Valencia Basket de LEB Plata

El pívot argentino con pasaporte italiano Gonzalo Bressan firma con el equipo 'taronja'

El Valencia Basket comienza a reforzar a su equipo filial.

El Valencia Basket comienza a reforzar a su equipo filial. / Valencia BC

Efe

El Valencia Basket ha fichado al joven pívot argentino con pasaporte italiano Gonzalo Bressan para su equipo filial, que se estrenará esta próxima campaña en la LEB Plata. Formado en el Estepona, el interior, de 2,05 metros y 19 años, fichó el pasado verano por el Covirán Granada, club en el que ha combinado su presencia en el equipo filial de la Liga EBA con algunas apariciones con el primer equipo en la LEB Oro, con el que disputó la final por el ascenso a la ACB ante el Río Breogán.

La operación, avanzada por el periodista Toni Nogueras y confirmada por la agencia Efe por fuentes conocedoras de la operación, supone el primer fichaje del Valencia Basket para reforzar su segundo equipo masculino ante el salto de categoría. Además, en la entidad cuentan con él para reforzar los entrenamientos del primer equipo si es necesario en algún momento y su condición de 'jugador de formación local' facilitaría incluso que pudiera debutar llegado el momento.

A la espera del nuevo entrenador

Por otra parte, el técnico de cantera del Valencia Basket Xavi Albert es el principal candidato para hacerse cargo del filial del club que la próxima campaña se estrenará en la LEB Plata, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del proceso. Tras no renovar el contrato de Ángel Cepeda, que ha sido el técnico de ese equipo las últimas campañas y que le condujo hace unos meses al ascenso, el club inició la búsqueda de un entrenador que se hiciera cargo del equipo y Albert es la primera opción.

Albert ha sido estas últimas campaña el entrenador del junior A masculino, el equipo que hay por debajo del filial, y conoce a muchos de sus jugadores. También ha formado parte de cuerpos técnicos de selecciones inferiores. Además, dirigió al equipo valenciano que participó en los dos torneos 'Adidas Next Generation' de la Euroliga de esta temporada y también de las anteriores