Academia de tiro por Dave Love

El prestigioso coach estadounidense explica su experiencia en el Campus que se desarrolla en l'Alqueria del Basket

Love con las jóvenes promesas

Love con las jóvenes promesas / VBC

Superdeporte

El entrenador Dave Love lidera esta edición del Shooting Academy, el mejor campus específico de tiro, en L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación. Este evento se está desarrollando en las instalaciones del club taronja desde el pasado lunes, 5 de julio, hasta este sábado, 10 de julio. El experimentado técnico norteamericano explica sus sensaciones en el Campus. "Este campus es bastante diferente a mucho otros campus que he hecho, con muchos jugadores que vienen de toda España y Europa, y que quieren aprender sobre mecánicas de tiro y sobre pequeños detalles que ayudan a los tiradores a meter más tiros cuando los desarrollan”.

Asimismo, Love agrega en declaraciones a Valencia Basket: "Puedo aportar los hábitos físicos en los que estamos trabajando, pero es mucho más importante que entiendan cómo estamos trabajando, no sólo qué hacemos, cómo aprendemos a hacerlo”.

Valencia Basket lleva años apostando por la formación de sus jugadores y jugadoras, así como por facilitar el progreso de estos. Por consiguiente, las instalaciones de L’Alqueria se han convertido en la casa de formación del baloncesto europeo. “La instalación es increíble, es una de las mejores del mundo, y el hecho de que no esté abierta sólo para profesionales, sino para los más jóvenes, sean jugadores o entrenadores es maravilloso. Es una instalación de clase mundial”, asegura el entrenador Love.