MUNDIAL SUB-19

Jiménez y Ferrando caen con España en cuartos

España compitió con 17 puntos de Millán, pero Canadá impuso la ley del gigante Edey. Este sábado empieza la ronda del quinto al octavo ante Senegal

Millán Jiménez

Millán Jiménez / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección española, con la presencia de dos jugadores de la cantera de Valencia Basket, no pudo superar los cuartos de final del Mundial sub-19, que se disputa en Riga. El equipo de los taronja Millán Jiménez y Guillem Ferrando cayó por 81-77 ante Canadá, liderada por el ‘muro’ Zach Edey, de 2,20 metros, autor de 24 puntos y 15 rebotes.

El equipo español dominó durante muchos minutos en el marcador gracias a su mayor calidad y acierto en el tiro exterior, pero se chocó una y otra vez con Edey, auténtico dominador de los aros gracias a su altura y envergadura.

Los pívots españoles hicieron un gran trabajo, aunque cargándose de personales, y Canadá con su otra estrella Caleb Houstan (25 puntos y 6 rebotes) se acabó llevando el partido y la clasificación para semifinales. Rubén Domínguez, 21 puntos y 5 asistencias, Millán Jiménez, 17 puntos y 9 rebotes, y Adriá Doménech, 7 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados de un equipo español que peleó hasta el final. Guillem se quedó en 3 puntos y 5 rebotes.

Ahora quedará luchar por un puesto entre el 5º y el 8º. La batalla comienza este mediodía (11:00 h) frente a Senegal.