BALONCESTO 3X3

L’Alqueria del Basket acoge el Open 3x3

El torneo es puntuable para el ránking FIBA y se celebrará del 12 al 14 de agosto

Circuito 3x3 Plaza Valencia en 2019

Circuito 3x3 Plaza Valencia en 2019 / J. M. López

SUPERDEPORTE

Valencia Basket organiza, los días 12, 13 y 14 de agosto, su primer torneo en modalidad de 3x3 en L’Alqueria del Basket, llega “L’Alqueria del Basket Open 3x3”, un torneo masculino y uno femenino, puntuables para el ranking FIBA, que traerá a los mejores jugadores de 3x3, y que está abierto a todos los jugadores y jugadoras que deseen participar. Gracias a la participación directa de Red Bull, este torneo contará con importantes premios.

Red Bull hará posibles grandes premios

Gracias a la colaboración con Red Bull, tendremos importantes premios para este torneo tanto para categoría masculina como femenina. Los ganadores del torneo se llevarán 1.500 euros, los finalistas se llevarán 1.000 euros, y cada uno de los semifinalistas recibirá 250 euros cada uno. Además, tanto el ganador masculino como el femenino serán invitados al prestigioso torneo mundial Red Bull Half Court que se celebrará en septiembre en Moscú si las condiciones sanitarias lo permiten.

L’Alqueria del Basket entra en el circuito oficial FIBA 3x3

València acogerá un alto nivel competitivo, con la presencia directa de equipos integrados en el circuito de 3x3, que lucharán por los puntos en juego en el ciucuito de 3x3 de FIBA. El cuadro final se disputará entre la tarde del viernes 13 y durante el sábado 14.

En la competición masculina, la fase final contará con 16 equipos, 12 de ellos serán equipos consolidados de elite en el 3x3, habituales competidores de las fases finales. Los últimos 4 puestos de acceso saldrán de los 4 equipos que demuestren ser más fuertes el día 12.

En la competición femenina, la fase final contará con 8 equipos, 6 de los cuales serán equipos consolidados, y los últimos dos saldrán del torneo inicial del día 12.

Una primera fase en formato OPEN

El jueves 12 de agosto, el torneo disputará una fase previa entre todos los participantes no clasificados de forma directa. Este torneo inicial determinará las cuatro plazas masculinas y las dos femeninas que pasarán a competir ante los equipos ya consolidados en los últimos dos días del torneo.

Precios asequibles, pack completo de bienvenida

El precio de la inscripción variará en función de la fase de torneo diputada. En el caso de los equipos que disputen el torneo del día 12, la inscripción para el torneo del equipo será de 40 euros. En caso de disputar la fase final de los días 13 y 14, el precio de inscripción por equipo asciende a 60 euros. Los equipos que participen en esta segunda fase tras conseguir la plaza en la competición previa, sólo tendrán que abonar 20 euros.

La inscripción al torneo incluye:

  • La disputa de, al menos, tres partidos
  • Test de antígenos al inicio del torneo
  • Camiseta de juego microperforada y reversible por cortesía de Red Bull
  • Zona de hospitality para jugadores
  • Agua, fruta y alimentación para deportistas
  • Gorra New Era Valencia Basket
  • Seguro accidente deportivo.

Reglas básicas del baloncesto 3x3

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores y competirán bajo las normas oficiales de FIBA 3x3 que de aquí a pocos días podremos ver en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos o 21 puntos, con una prórroga al primero en meter dos puntos en caso de empate.

El aforo de L’Alqueria del Basket para presenciar los partidos dependerá de las restricciones vigentes durante los días en los que se disputa el torneo. Valencia Basket emitirá el torneo mediante streaming en la pista central, durante las jornadas del viernes 13 y sábado 14 de agosto.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el martes 3 de agosto a las 23:59 horas en la web del Valencia Basket.