MERCADO DE FICHAJES

Valencia Basket: Tomas Pavelka ficha por el Palencia

El pívot eslovaco estaba en conversaciones con el club taronja para estudiar una posible renovación de contrato

Tomas Pavelka entra a cancha en sustitución de Louis Labeyrie.

Tomas Pavelka entra a cancha en sustitución de Louis Labeyrie. / Francisco Calabuig

y Efe

El Palencia Baloncesto ha fichado al pívot eslovaco del Valencia Basket Tomas Pavelka, que completó "una muy buena temporada" cedido en el TAU Castelló de LEB Oro y que llega al conjunto morado con el objetivo de formar "una pareja determinante en la liga" con el pívot senegalés Bamba Fall.

Formado en la Better Academy Praga entre 2016 y 2018, fichó posteriormente por el Valencia Basket, donde jugó en el equipo filial e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Recaló las dos últimas temporadas en el TAU Castelló donde este último curso promedió 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 0.3 asistencias siendo una pieza clave en la brillante campaña del equipo dirigido por Toni Ten.

El pívot, de 21 años y 2,17 metros, acababa contrato con la entidad taronja y estas últimas semanas se encontraba en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y renovar su contrato con los de La Fonteta.

Ahora Tomas Pavelka llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22. "Puede ser una pareja determinante en la liga", ha afirmado el técnico morado Pedro Rivero, quien ha destacado la enorme proyección del jugador eslovaco.

"Es un jugador muy grande, con mucha capacidad de intimidar y con mucho recorrido", ha insistido Rivero. "El año pasado hizo una muy buena temporada en Castellón, haciendo muchas cosas, y creemos que este año al lado de Bamba nos puede dar mucho", ha agregado el técnico del Palencia Baloncesto, que está completando la plantilla del equipo morado para volver a competir en la liga LEB Oro la próxima temporada.

También te puede interesar: Hilmar Henningsson deja el Valencia Basket