LEB PLATA

El filial del Valencia Basket cierra su plantilla

El equipo comenzará con el trabajo de pretemporada la próxima semana.

El equipo comenzará con el trabajo de pretemporada la próxima semana. / Isaac Ferrera

Superdeporte

El filial del Valencia Basket masculino ya conoce a los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico que se estrenarán esta temporada en LEB Plata. Un equipo que apuesta por la continuidad con jugadores formados en la cantera y técnicos de la casa para empezar a construir el proyecto en la categoría de bronce del baloncesto español.

Del conjunto que consiguió el ascenso desde EBA siguen los bases Guillem Ferrando y Alejandro Ortega, los escoltas Alejandro Bellver, Freds Bagatskis y Diego Rivas, los aleros Millán Jiménez y Rafa Vila y el ala-pívot Juan Hierrezuelo. Ferrando, Ortega y Bellver llevan en el Club desde su etapa infantil. Jiménez, Rivas y Bagatskis cumplirán su cuarta temporada. Vila afronta su tercer año y Hierrezuelo su segundo.

 Jugadores que han visto recompensado su esfuerzo dando un paso más en su progresión tras haberse formado en las categorías inferiores del Valencia Basket. Guillem Ferrando y Millán Jiménez también han tenido un premio añadido tras una gran temporada, siendo convocados este verano para el Mundial sub19 de Letonia con la selección española.

 A estos ocho jugadores se suma Alejandro Rivas (04/11/1998), que vuelve a la Ciudad del Turia para vivir su segundo ciclo en Valencia Basket tras pasar una temporada en el Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro. El ala-pívot cumplirá así su cuarta campaña en el club. Para completar el juego interior se incorporan al equipo los pívots Oskars Hernández y Gonzalo Bressan.

El nacional Hernández (11/10/2021) llega desde Units Pel Bàsquet Gandia de liga EBA donde promedió la pasada temporada 10,2 puntos, 7,8 rebotes y 1 asistencia por partido. Por su parte, el argentino con pasaporte italiano Bressan (16/11/2001) aterriza desde el Covirán Granada de LEB Oro, equipo con el que alternó con el CB La Zubia de liga EBA. Con este último hizo la campaña pasada una media de 11,6 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. La ficha número 12 está reservada para los jugadores juniors de L’Alqueria del Basket, que apoyarán al LEB Plata tanto en los entrenamientos como en los partidos cuando sea necesario. Una gran oportunidad para los jóvenes de crecer en su formación. 

El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Xavi Albert, que había estado hasta ahora encargado del junior A. Continúan desde el equipo EBA Vicent Revert, que será segundo entrenador, y Borja Ricart, que seguirá como preparador físico. Joan Llull se incorpora desde la Escuela del Valencia Basket como entrenador ayudante y delegado. La próxima semana el equipo dará el pistoletazo de salida con el inicio de las pruebas médicas de pretemporada y los primeros entrenamientos con la mirada puesta en el estreno de este proyecto en LEB Plata.

Plantilla del Valencia Basket 2021/22 que competirá en LEB Plata.

Plantilla del Valencia Basket 2021/22 que competirá en LEB Plata. / Valencia BC