Baloncesto 3x3

Récord de participación y público en el I L’Alqueria del Basket Open 3x3

Para el torneo, que se celebrará del 12 al 14 de agosto, hay un total de 45 equipos inscritos, 35 masculinos y 10 femeninos

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo.

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo. / Valencia BC

Superdeporte

El I L’Alqueria del Basket Open 3x3 llega la próxima semana a Valencia y lo hará con un récord en participación. El torneo, en colaboración con Red Bull y el apoyo de Midea y Frigicoll, ha cerrado inscripciones esta misma semana con un total de 45 equipos, 35 masculinos y 10 femeninos, entre los que se encuentran el Bàsquet Girona 3x3, Next MVP Badalona, Onil 3x3 o Valencia Basket 3x3. Una cifra por encima de la media de otros torneos nacionales de la misma categoría. 

El evento se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en L’Alqueria del Basket. Habrá una fase previa masculina el jueves 12 de 18h a 23h entre todos los participantes no clasificados de forma directa, que determinará las cuatro plazas que pasarán a competir ante los equipos ya consolidados en los últimos dos días del torneo. Un formato que permite la combinación de profesionales y amateurs que tendrán la posibilidad de medirse contra los mejores equipos del panorama nacional. El viernes 13 de 18h a 23h tendrá lugar la fase de grupos masculina. El sábado por la mañana será la fase de grupos femenina de 9h a 11:30h y por la tarde, de 17:40h a 00h, se celebrarán las finales.

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo.

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo. / Valencia BC

Además, como parte de la jornada, Red Bull intervendrá entre partidos con actuaciones de Baile Urbano, shows de BMX Flatland, y Batallas de Freestyle. También habrá un concurso de mates entre los participantes del torneo y concurso de triples abierto para los aficionados, cuyos detalles se anunciarán muy pronto. 

El público podrá disfrutar de este evento con todas las garantías sanitarias. Aquellos aficionados que deseen presenciar el torneo deberán rellenar una declaración de responsabilidad antes de acudir al recinto. Este documento no hace la función de una entrada y no garantiza el acceso al torneo, que vendrá determinado por el aforo del mismo en cada momento.

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo.

Imagen de como quedará el montaje de cara al torneo. / Valencia BC