Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de todos los jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo del Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional. Eso sí, tras haber completado antes en los equipos de formación de la entidad ‘taronja’ los dos años previos a su debut.

Álex Vera fue el primero en unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur dels Somnis con la creación de la instalación. Desde entonces, dos jugadores más -Ion Galarza y Guillem Ferrando- y una jugadora -Lorena Segura- han podido unirse a esa larga lista, que hoy en día es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. 

Millán Jiménez, Claudia Contell y Paula García, que cumplieron los requisitos la temporada pasada y serán incluidos en cuanto las medidas impuestas por las autoridades sanitarias permitan la celebración de su acto de inclusión, también lo han lograrlo.

Lo mismo sucede ahora con Alejandro Bellver, que se unirá a esos nombres. El jugador valenciano debutó el pasado sábado en la Supercopa Endesa ante el Barça jugando 1 minuto y anotando un triple en el mismo momento de su salida a pista.

De esta forma, Alejandro Bellver será el octavo jugador en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación. El club celebrará -como sucede con Millán, Claudia y Paula- su acto de inclusión cuando la situación sanitaria lo permita, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Un caso histórico

Alejandro Bellver es el primer jugador en debutar con el primer equipo que ha pasado por todas las categorías de la escuela y cantera del club desde la creación de la categoría ‘baby’ en la que forman niños y niñas de 3 y 4 años.