La temporada 2020-21 ha mostrado la consolidación de la presencia de L'Alqueria del Basket en las convocatorias de la selección española, pese a que la situación sanitaria ha seguido estando muy presente. En un año en el que se aplazaron las competiciones internacionales, reduciéndose de esta manera la actividad de los combinados nacionales, el Valencia Basket contó con un total de 22 jugadores y 5 técnicos en las convocatorias de la FEB. Concretamente, 10 jugadoras, 12 jugadores, 2 entrenadores, 2 preparadores físicos y un médico formaron parte de la selección española en categorías de formación la pasada campaña. 

Durante el verano, L’Alqueria del Basket fue el cuartel general de las concentraciones de trabajo ante la ausencia de competiciones gracias a la seguridad que la instalación ha demostrado ofrecer durante la pandemia. Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Alonso Faure y el preparador físico Julio Galcerán estuvieron con la selección sub18. Más tarde lo hicieron Lucas Marí, José Luis Roberto y Pablo Navarro con la selección sub15, junto al preparador físico Borja Ricart

Marina Hernández fue convocada con la sub16, y Awa Fam e Inés Monteagudo con la sub15, en la que también estaba Roberto Hernández de entrenador. Claudia Contell, Frida Cecchi y Elba Garfella estuvieron con la selección sub17, donde Roberto Hernández repetía en el cuerpo técnico. Diego Rivas también fue convocado en el combinado masculino. Respecto a la sub14, Fam repitió convocatoria, en esta ocasión junto a Julia Sarrió y Alba CaballeroVicente Sebastiá estuvo de médico. En el lado masculino, fueron convocados Jorge Carot, Alan Escobar y Daniel Salvador y Borja Ricart volvió como preparador físico. 

Las selecciones nacionales no volvieron a juntarse hasta las vacaciones de Pascua, ya con la mirada puesta en el verano de 2021, cuando volverían las competiciones internacionales. Julia Sarrió y Alba Caballero volvieron a ser llamadas, esta vez con la sub15 y se estrenaba Lucía Rivas en la lista. Roberto Hernández se llevó en la sub16 a Inés Monteagudo y Awa Fam, con la novedad de Lucía Navarro. Ambas convocatorias fueron en L’Alqueria del Basket.

En el apartado masculino. Alan Escobar y Jorge Carot pasaron de la sub14 a la sub15 junto a un Salvador Gallego que se estrenaba. Borja Ricart volvió a ser convocado como preparador físico. Lucas Marí y Pablo Navarro subían también un escalón al ser llamados con la sub16 y en esta ocasión se sumaba a ellos David Barberá. Las convocatorias con la selección española de la temporada 20-21 las cerraron Claudia Contell, Frida Cecchi y Elba Garfella con la sub18.