FORMACIÓN

La Valencia Basket Cup vuelve a L’Alqueria del Basket

Al Valencia Basket se unirán equipos como el FC Barcelona o Estudiantes además de otros de Inglaterra o México

La Valencia Basket Cup se disputará de nuevo en L’Alqueria del Basket

La Valencia Basket Cup se disputará de nuevo en L’Alqueria del Basket / Isaac Ferrera

Superdeporte

La Valencia Basket Cup vuelve a L’Alqueria del Basket en enero de 2022 tras un año de pausa a causa de la situación sanitaria. Uno de los torneos referencia en el baloncesto base nacional organizado por R&O Eventos junto a la casa del baloncesto europeo de formación.

Esta 5ª Edición se celebrará del 2 al 5 de enero de 2022 y contará con más de 80 equipos de todas las categorías, desde prebenjamín hasta junior y con una nueva categoría +30. Tres días frenéticos de competición con más de 150 partidos en L’Alqueria del Basket.

 Como siempre, la Valencia Basket Cup no solo contará con equipos españoles. Habrá clubes que llegarán desde entre 6 y 10 comunidades autónomas y también desde más de 4 países diferentes. A falta de tres meses para el torneo, ya hay confirmados 4 equipos de México (Macuiltanguis de San Pablo y King Power Sport), 4 equipos de Inglaterra (Reading Rockets y London United) y a la espera de poder cerrar equipos de varios países más.

 A nivel nacional, al anfitrión, Valencia Basket, se unirán equipos como el FC Barcelona, Movistar Estudiantes, Baloncesto Torredolones o Stadium Casablanca entre, muchos otros más.

 De nuevo, el torneo cumple el objetivo de dinamizar L’Alqueria del Basket a través de competiciones con carácter internacional. Se premia con este tipo de eventos el trabajo de formación que llevan a cabo escuelas de todos los puntos del país.