FASE PREVIA MINICOPA ENDESA

El Infantil A Masculino del Valencia Basket ya prepara la Minicopa

La Fase Previa regresa a L'Alqueria dos años después, con público en las gradas

Infantil A del Valencia Basket para la Minicopa Endesa

Infantil A del Valencia Basket para la Minicopa Endesa

Tras una temporada en la que no se pudo celebrar por la situación sanitaria y una generación de jugadores que se quedó sin poder vivir esta experiencia, el Infantil A masculino de Paco Llorens tendrá la oportunidad de jugar la Fase Previa de la Minicopa Endesa. El técnico continúa a los mandos del equipo sub14 taronja, con el que en 2019 consiguió la clasificación para la fase final de la Minicopa y, posteriormente, acabó en cuarta posición. Dos jugadores y el entrenador nos cuentan sus sensaciones antes del torneo.

“Lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión. El año pasado no se pudo celebrar por el COVID y el equipo está muy contento de poder jugarlo. Han trabajado muchísimo. Esperamos disfrutarlo y también que se pueda jugar en L’Alqueria es un gusto”, confesaba Llorens.

El escolta Pablo Ferri, por su parte, aseguraba que “estamos muy orgullosos del torneo, del papel que el equipo podrá hacer y la satisfacción que nos da poder jugarlo, que solo se puede jugar una vez en esta categoría. Lo cogemos con bastantes ganas e intentaremos hacer todo lo que podamos para llegar a la fase final”. Su compañero Javier Viguer añadía que cree “que lo vamos a afrontar muy bien, con mucha ilusión y además aquí tenemos el apoyo de las familias y de todos”.

Sobre lo que se espera del equipo en este torneo, el entrenador indicaba que “algo que es norma interna del club que es la Cultura del Esfuerzo. El esfuerzo no se negocia. Los niños lo único que tienen que hacer en estas edades es disfrutar y que den el máximo. Esperemos poder clasificarnos pero que crezcan como jugadores, que es lo importante”. Viguer completaba con la importancia del colectivo: “Yo creo que lo que nos identifica es el trabajo de equipo, siempre estamos unidos y nos apoyamos entre nosotros”.

Sin duda, la nota más positiva de la celebración de la Fase Previa de la Minicopa Endesa es la presencia del público. Valencia Basket podrá contar con el calor de la grada de decenas de familiares y amigos que harán de sexto jugador para tratar de conseguir una de las seis plazas disponibles para la fase final que se jugará en paralelo a la Copa del Rey de Granada en febrero de 2022.