FASE PREVIA MINICOPA ENDESA

Las futuras estrellas de la Liga Endesa se citan en L'Alqueria del Basket

Este lunes arranca en las instalaciones del Valencia Basket la fase previa de la Minicopa Endesa con Superdeporte como diario oficial del evento

El equipo Infantil del Valencia Basket quiere sellar su clasificación para estar en la Minicopa que se jugará en Granada.

El equipo Infantil del Valencia Basket quiere sellar su clasificación para estar en la Minicopa que se jugará en Granada. / Isaac Ferrera

A partir de este lunes, y con Superdeporte como diario oficial del evento, L’Alqueria del Basket será la casa de las futuras estrellas de la Liga Endesa. Entre el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la acb- lucharán para llevarse las seis plazas disponibles para la fase final del torneo que se celebrará en Granada en febrero al mismo tiempo que la de la Copa del Rey.

Una cita en la que esperan el Barça, como último campeón, y el Real Madrid, como subcampeón, al no haber equipo anfitrión. 

Precedentes taronja

El Valencia Basket aloja por cuarta vez la Fase Previa de la Minicopa Endesa. En la primera edición, el conjunto taronja se estrenaba como anfitrión sin conseguir la clasificación para la fase final. Un objetivo que sí logró la temporada siguiente y, además, como primero de su grupo. Posteriormente, en la fase final de Madrid, el equipo que entonces dirigía Ramón Congost consiguió el bronce del torneo.

En la última edición de la fase previa celebrada hace ahora dos temporadas, el conjunto taronja logró de nuevo el billete para la fase final como primero de grupo, esta vez, ya a los mandos de Paco Llorens. En la fase final celebrada en Málaga, el Valencia Basket terminó en cuarto lugar. Puedes consultar la plantilla taronja y el resto de los equipos aquí

Grupos

Los participantes están divididos en cuatro grupos:

  • Grupo A: Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán
  • Grupo B: Cajasiete Canarias, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra
  • Grupo C: Joventut Badalona, Herbalife Gran Canaria, Cenor Obradoiro CAB y Fundación Bilbao Basket BBK
  • Grupo D: Unicaja Andalucía, Casademont Zaragoza, Catalana Occident Manresa y San Pablo Burgos

Sistema de competición

Hay cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). De las seis plazas disponibles, el líder de cada grupo se clasificará una vez concluida la fase regular, y las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el miércoles: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D.

Calendario

Los partidos se jugarán durante la tarde del lunes 6 de diciembre (1 jornada), todo el martes 7 de diciembre (2 jornadas) y el miércoles por la mañana se disputarán las últimas dos plazas entre los segundos clasificados. Puedes consultar los horarios y pistas de juego en este enlace.

Público

La entrada a L’Alqueria del Basket será gratuita para todos los partidos. Exceptuando las entradas reservadas para los equipos, el resto se pondrán a disposición del público general hasta completar el aforo disponible en el recinto. Se podrán adquirir directamente en la recepción de L’Alqueria del Basket el mismo día de cada jornada del torneo.

Streaming

Todos los partidos se podrán seguir en directo en los canales de la acb en YouTube y Facebook. Las retransmisiones cubrirán las cuatro canchas de L’Alqueria que acogerán partidos, con repeticiones y grafismos incorporados.

Actividades

El público que se acerque a vivir la Fase Previa de la Minicopa Endesa a L’Alqueria podrán disfrutar de diversión más allá de la pista. Habrá un photocall con el trofeo del torneo junto a los de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa; juegos y música en pistas exteriores; una exposición de Toyota y mucho más.

Además, durante los partidos habrá juegos y regalos de Endesa y en los descansos la academia Bailosophy pondrá el ritmo en la pista.