FASE PREVIA DE LA MINICOPA ENDESA

Victoria para allanar el camino hacia la Minicopa

El infantil 'taronja' se impone al UCAM Murcia (84-43) y este martes se enfrentará al Río Breogán y al Fundación 5+11Baskonia

El Infantil del Valencia Basket celebra la victoria ante UCAM Murcia

El Infantil del Valencia Basket celebra la victoria ante UCAM Murcia / Germán Caballero

El primer día de la Fase Previa de la Minicopa Endesa, que se celebra en L’Alqueria del Basket, acabó con las primeras victorias en busca de las seis plazas disponibles para la fase final de Granada. Entonces, la competición se disputará en paralelo con la Copa del Rey de los mayores, entre los días 17 y 20 de febrero.

Dos años después, las instalaciones del Valencia Basket volvieron a disfrutar del mejor baloncesto sub-14 con emocionantes partidos, diversión y gran ambiente. Inauguraban el torneo, a las 16:30 h, los partidos que enfrentaban a Cajasiete Canarias y Urbas Fuenlabrada, y a Coosur Real Betis y Morabanc Andorra. El conjunto canario se llevaba una cómoda victoria ante los jugadores madrileños (76-40), y del mismo modo lo hacía el equipo sevillano ante el combinado del Principado (98-50).

En la franja de las cinco de la tarde, más igualado fue el duelo entre Fundación 5+11 Baskonia y Río Breogan. El equipo gallego le dio la vuelta y acabó llevándose el triunfo (79-84). Por su parte, Valencia Basket se estrenaba en la pista central mandando sobre UCAM Murcia. El primer cuarto fue claramente para los locales, momento inicial del encuentro en el que se pudo ver un espectacular aro pasado de Darío Lozano. Sin embargo, la ventaja al descanso estaba por debajo de los 10 puntos después de que los murcianos se fuesen entonando con los cambios. La segunda parte comenzó con la misma tónica igualada, pero un parcial de 14-2 para los locales rompió el partido poco antes de terminar el tercer cuarto (58-37). En ese momento, los de Paco Llorens empezaron a poner tierra de por medio alcanzando una renta de 21 puntos. La máxima llegaba a 41 en el final del partido (84-43). El muro defensivo ‘taronja’ funcionó y dejó al UCAM con apenas 13 puntos anotados en la segunda mitad.

La siguiente tanda empezaba a las 18:45. Herbalife Gran Canaria tumbaría a Fundación Bilbao Basket (97-52) y el Joventut de Badalona también ganaba su partido ante Cenor Obradoiro y, además, cerrando un marcador (90-40) contundente. Tanto el equipo canario como el catalán dominaron y ganaron con facilidad. Concluía la primera jornada, a las 19:15 h, con los dos últimos choques. Unicaja Andalucía se imponía a Catalana Occident Manresa (81-51) y Casademont Zaragoza cerraba su victoria contra San Pablo Burgos (75-25).

Este martes, donde todos los equipos disputarán dos partidos, se decidirán las cuatro primeras plazas para la fase final de la Minicopa Endesa, que se llevarán los primeros de cada grupo. El miércoles quedarán por adjudicarse los dos últimos billetes entre los segundos. Todos los partidos, incluidos los del equipo ‘taronja’ -frente a Río Breogán y 5+11 Baskonia- pueden seguirse en la web de SUPER. El infantil del VBC empieza este martes la jornada decisiva como líder del grupo A.