El Valencia Basket ha caído este mediodía ante el Coosur Real Betis en la tercera jornada del grupo B de la Minicopa Endesa (79-97). El encuentro frente a los sevillanos fue otra lucha sin cuartel, que esta vez no sonrió a los valencianos. No obstante, el buen hacer y las victorias en los dos partidos anteriores contra Unicaja y Barça sirvieron para sellar el pase a las semifinales del torneo infantil, además de para dejar fuera de la pelea por el título al todopoderoso Barça.

El sábado, a las 13:15 horas, los 'taronja' se medirán en la segunda semifinal al Cajasiete Canarias, segundo clasificado del grupo A tras el Real Madrid.

El partido contra el Betis, también clasificado para las semifinales, fue una lucha sin cuartel ACB PHOTO | Aitor Arrizabalaga

Frente a los béticos, fue el Valencia BC quien comenzó mejor el partido, con buen acierto desde la línea de tres para tener las primeras ventajas. El 25-22 del primer cuarto sonreía a los valencianos. Pero en el segundo, el Betis comenzó a ver aro con facilidad, llegando a dominar por rentas de hasta siete puntos. La reacción de los de Paco Llorens dejó el marcador muy apretado 45-44 al descanso.

En el tercer cuarto, los béticos apretaron el acelerador, consiguiendo por primera vez rentas de más de diez puntos (min. 25, 52-63). Los 'taronja' trataron de contrarrestar el empuje bético, que rozó la veintena de puntos hacia el final del partido. La sangre fría de los valencianos permitió mantener el colchón de puntos que le situaban primero en el triple empate ante Betis y Barça.

La victoria posterior del Barcelona ante Unicaja (72-68) permite a los 'taronja' ser primeros de grupo y jugar el sábado, a las 13:15 horas, ante Cajasiete Canarias. La primera de las semifinales enfrentará, a las 10:00 horas, al Real Madrid contra el Coosur Real Betis.