MINICOPA ENDESA VALÈNCIA 2022

Las 'taronja' salen a por todas en la Minicopa Endesa en L'Alqueria del Basket

Las chicas entrenadas por Laura Cucarella pelean por revalidar el título de campeonas. Este viernes se enfrentan al Movistar Estudiantes (10:15 h)

La plantilla del Infantil A del Valencia BC

La plantilla del Infantil A del Valencia BC / Miguel Ángel Polo | Valencia BC

El Infantil A femenino de Valencia Basket ya está preparado para ejercer como anfitrión en la Minicopa LF Endesa a partir del viernes, competición que se disputa en paralelo a una Copa de la Reina que se celebra en la Fonteta desde este jueves hasta el domingo. La competición tendrá como sede L’Alqueria del Basket y participan los equipos infantiles de todos los clubes que forman la LF Endesa, salvo Spar Gran Canaria, que ha optado por no participar. Un total de 15 equipos. El Valencia Basket ganó en Salamanca la última edición celebrada en 2020 y ahora busca revalidar el título en casa.

Grupos

El grupo A está formado por Sedis Esquitx, IDK Euskotren, Baxi Ferrol y Lointek Gernika. El grupo B lo completan Uni Girona, Tenerife, Casademont Zaragoza e Innova-TSN Leganés. El grupo C lo forman Perfumerías Avenida, Comeplastic Araski, Café Candelas Ensino y Embutidos Pajariel Bembibre. El grupo D está conformado por Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Campus Promete, único grupo con tres equipos a causa de la ausencia de Spar Gran Canaria.

Sistema de competición

El viernes se jugarán todos los partidos de la fase de grupos. El primero de cada grupo se clasificará para las semifinales y el resto de los equipos participantes jugarán entre sí para completar el resto de las posiciones del torneo. Estos partidos se disputarán el sábado por la mañana. La Final será en la Fonteta el domingo 27, a las 11:45 h.

HORARIOS

Viernes 25 – Pista Central

10:15 h – Valencia Basket vs Movistar Estudiantes

15:15 h – Campus Promete vs Valencia Basket

Sábado 26

9:30 h Semifinal 1 – 1º Grupo A vs 1º Grupo B (Pista 3)

9:30 h Semifinal 2 – 1º Grupo C vs 1º Grupo D (Pista Central)

12:30 h 3º-4º puesto – Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2 (Pista Central)

Domingo 27 – Fonteta

11:45 h Final – Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

Los horarios completos de la Minicopa Endesa

Los horarios completos de la Minicopa Endesa / Valencia BC

Público

La asistencia de público a todos los partidos de la Minicopa LF Endesa en L’Alqueria del Basket es libre hasta completar el aforo disponible en la instalación.

Precedentes

Desde el ascenso del primer equipo femenino del Valencia Basket a la LF Endesa, el infantil taronja ha tenido la oportunidad de participar en la Minicopa en dos ocasiones. Los equipos participantes en este torneo son todos los infantiles de los clubes que forman la LF Endesa. La primera participación fue en Vitoria en 2019 en la que el equipo que dirigía Laura Cucarella quedó en 6ª posición. Un año más tarde, en Salamanca 2020, el Valencia Basket que estaba bajo los mandos de Laura Lago levantó el primer título de Minicopa en la historia del Club. Un equipo en el que estaba una jovencísima Awa Fam, que solo dos años después jugará con el primer equipo la Copa de la Reina. La temporada pasada la competición no se celebró a causa del COVID-19.

Streaming y estadísticas

Habrá streaming de todos los partidos que se jueguen en la pista central y pista 3. Se podrán ir encontrando los links en la web y RRSS de L'Alqueria del Basket a medida que se vayan generando. Las estadísticas en vivo sí que se podrán seguir de todos los partidos en https://baloncestoenvivo.feb.es/

La plantilla del Valencia Basket

Las jugadoras 'taronja' que competirán por revalidar el título de campeonas son las siguientes: Noelia, Carmen, Mar, Sara, Rocío, Carla, Elena, Paula, Sandra, Nuria, Andrea, María del Mar. Todas ellas nacidas en 2008 y entrenadas por Laura Cucarella.

La plantilla del Infantil A del Valencia BC femenino que competirá en la Minicopa Endesa

La plantilla del Infantil A del Valencia BC femenino que competirá en la Minicopa Endesa / Valencia BC